UNIDEM promueve reducción de energía - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 11 de mayo de 2014

UNIDEM promueve reducción de energía

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Con el fin de impulsar reducción en consumo de energía de hasta un 80 por ciento, ahorros económicos a las industrias y promover un compromiso con el medio ambiente, empresas de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) realizarán una serie de actividades, cursos y conferencias.

La Semana de Ahorro de Energía, evento promovido por una empresa asociada, en la que participarán 20 expositores para promover el uso de energías alternas de automatización, iluminación con LED's y nuevas tecnologías, sería el primer evento en el que asistirían industrias de esta agrupación empresarial.

Francisco Cuevas Dobarganes explicó que el evento energético contempla una serie de pláticas gratuitas del 12 al 16 de mayo, con especialistas de diversas industrias, en las instalaciones de la empresa Alcione, ubicadas en Avenida Gustavo Baz # 262, colonia La Loma, en Tlalnepantla.

Calentadores y paneles solares inteligentes, ahorro de energía, inversores para sistemas fotovoltaicos, luminarios, dispositivos para medición, serán algunos de los principales temas que se abordarán en la Semana de Ahorro de Energía para promover desarrollos sustentable en materia energética en las empresas de la entidad.

Diariamente habrá cuatro videoconferencias que se transmitirán de forma simultánea en las 17 sucursales de la empresa Alcione en el país, con especialistas, quienes detallarán las distintas opciones en nuevas tecnologías para conseguir un ahorro energético al interior de las industrias.

Expositores destacados como Philips, Estevez, Intermatic, IUSA, Eaton Coper Power, Tecnolite, Trina, Osram, Leviton, Fronius, LJ Iluminación, Phoenix Contact, Schneider Electric, Briggs & Stratton, y Efergy, son algunos de las empresas participantes.

“A lo largo de una semana se presentarán los productos o equipos que te van a ayudar a que tengas un ahorro en el consumo de energía en tu empresa, que se reflejará en ahorros en dinero y a su vez, se observarán beneficios al medio ambiente”, explicó Ramón Muñoz, representante de la empresa Alcione y organizador del evento.

El especialista explicó que con el uso de nuevas tecnologías que presentarán directamente los fabricantes a lo largo de una semana, se puede reducir el consumo energético hasta en un 80 por ciento y obtener ahorros económicos de un 60 por ciento, “puedes sustituir un foco que gasta 100 watts por una lámpara LED de 4 o 5 watts, que no se calienta y es más eficiente en los procesos de producción”.

Muñoz reconoció que son muy pocas las empresas en la entidad que han decidido adoptar nuevas tecnologías en materia energética por la inversión que representa, sin embargo los cambios pueden realizarse de forma paulatina y en poco tiempo, se verá reflejado en ahorros, además de que hay mecanismos de financiamiento.

El evento no tiene límite de asistencia y además de empresas, está abierto a la población en general, por lo que se recomienda confirmar asistencia al correo electrónico kmv@alcione.mx

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages