Gobierno federal no explica explosión de gas en Xalostoc en 2013 - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 12 de mayo de 2014

Gobierno federal no explica explosión de gas en Xalostoc en 2013

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Tras lamentar el terrible accidente ocurrido hace un año en San Pedro Xalostoc,  en el que  perdieron la vida 27 personas por la explosión de una pipa de gas, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la LVIII legislatura del estado de México, Octavio Martínez Vargas aseveró que hasta el momento no hay ninguna explicación al respecto  y que el Gobierno Federal nos queda a deber ya que no ha hecho nada para evitar más tragedias de esta naturaleza.

El legislador mexiquense Martínez Vargas indicó que desafortunadamente ni estos  hechos han logrado sensibilizar al Gobierno de la Republica a través de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte quien está obligada a vigilar la infraestructura carretera federal, donde la ley establece que se tienen que guardar mínimo 20 metros de distancia de la autopista con  algún asentamiento, lo cual no se respeta.

Informó que hay tramos en la carretera federal México-Pachuca a la altura del municipio de Ecatepec donde la  distancia es menor a un metro, es de 50 centímetros, en algunos otros casos la distancia llega a los dos metros.

Refirió que aquí la Secretaria nos queda a deber, sigue habiendo accidentes, sigue siendo una autopista compleja y las familias que viven alrededor, que se estima son más de 5 mil, siguen en espera de explicaciones; cómo se autorizó la ampliación de una autopista de esta naturaleza, porque antes de que se hiciera la autopista estos asentamientos ya estaban y por otro lado el que el Gobierno Municipal se ha caracterizado por una gran corrupción en este municipio.

Precisó que a tan solo unos metros de donde sucedieron estos hechos se construyó una nueva gasolinera, lo cual también es muy peligroso, Pablo Bedolla se sigue caracterizando por estos acontecimientos y no por buscar soluciones para reubicar a estas familias.

Reiteró que el Gobierno de la Republica a través de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes debe tomar el tema  para evitar más tragedias, eso es lo que se debe hacer.

La gente sigue expuesta, dijo,  a otra tragedia  mientras siga viviendo a menos de un metro o a dos metros de distancia a un lado de una autopista donde circula todo tipo de trasporte  de carga, que llevan productos derivados del petróleo, químicos, vehículos de alta velocidad que corren a más de 100 kilómetros por hora, siempre habrá riesgos,  mientras la autoridad no intervenga, no tome decisiones, siga teniendo excesos como en el caso de esta gasolinera no habrá cambios

Emplazó al Gobierno de la Republica a que dé una explicación de lo que ha hecho en su gestión sobre este tema.

Subrayó que hay quienes tienen sus casas afectadas o quemadas por este accidente, que no han recibido la atención que requieren, debido a que Gobierno del estado no ha exigido al Gobierno Federal y Municipal intervenir de manera inmediata.

Recalcó que nada indemniza la pérdida de vidas humanas y lo que ofrecieron de recursos económicos no dejo satisfecho a nadie, lo que sucedió es un hecho lamentable,  no hay explicación de lo que ocurrió, la empresa refiere que en ese perímetro particularmente hay un bache y es cierto, si existe un bache, probablemente eso fue lo que ocasionó que la unidad saliera de control y se originara la tragedia.

Destacó que también se escucharon otras versiones, que tuvo la culpa una combi que se amarro, que si la pipa iba a exceso de velocidad, que la autopista no estaba en condiciones óptimas para circular, que si las viviendas se encontraban muy cerca o no, lo cierto es que no hay una explicación a un año de la tragedia.

Por ultimo destacó que espera que no suceda lo mismo que en Pasta de Conchos, lo mismo de la tragedia de la Guardería ABC, o de la tragedia del Casino Royal, donde a lo largo de los años solamente son puras palabrerías de autoridades, de colocar la bandera a media asta, pero no hay ningún detenido o procesado, no hay ninguna explicación, no hay nadie en prisión. Así no, lo que  se requiere es sanción de manera puntual para que se eviten futuras tragedias, concluyó.    
       

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages