Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- El Partido de la Revolución Democrática ha decidido recabar 5 millones de firmas para solicitar que en 2015 se realice una consulta popular en la que participen todos los mexicanos y opinen sobre la reforma energética.
Así lo manifestó Juan Hugo de la Rosa García, presidente estatal del PRD, quien dijo que en la entidad mexiquense se tiene la meta mínima de recabar 380 mil firmas, misma que superarán por mucho, aseguró.
Ante la importancia de esta tarea, expuso que a partir del 16 de mayo se instalarán 125 comités municipales pro consulta, uno por cada municipio de la entidad, mediante los cuales realizarán actividades de promoción y sensibilización y serán el primer frente para recabar las miles de firmas que se requieren para que la consulta popular sea posible, dichos comités estarán vigentes hasta el 15 de septiembre.
De la Rosa puntualizó que dentro de las acciones que realizarán los comités pro-consulta será informar sobre lo que está pasando con la Reforma Energética y sus leyes secundarias, y explicar a la población las implicaciones económicas que esto conllevará en los bolsillos de las familias mexiquenses.
Destacó que la coordinación de la campaña estará a cargo de Cuauhtémoc Cárdenas, Jesús Zambrano, Alejandro Sánchez Camacho, Omar Ortega, además de senadores y diputados. En el caso del Edomex será el comité estatal el que asuma estas tareas en defensa del petróleo.
Posteriormente se instaló una mesa receptora de firmas en la explanada municipal de Ecatepec, donde dieron inicio con la recolección de firmas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario