Vecinos de Ecatepec galardonados con el Premio Estatal de la Juventud 2010 - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 14 de agosto de 2011

Vecinos de Ecatepec galardonados con el Premio Estatal de la Juventud 2010


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- En el Premio Estatal de la Juventud 2010, en la modalidad de pintura en grafitti e innovación tecnológica, paarticiparon mil 658 jóvenes de los 125 municipios del Estado de México, de los cuales 500 procedían de esta localidad y Omar Samuel Martínez Cruz y Xhail Pineda González, representantes de Ecatepec, fueron galardonados con dicho galardon en el Centro Cultural Mexiquense, evento realizado en la ciudad de Toluca.

Los 33 galardonados con el Premio Estatal de La Juventud 2010, quienes recibieron un diploma y 50 mil pesos en efectivo, fueron evaluados por su trayectoria y talento, en los rubros como: labor social, cortometraje, deporte, innovación tecnológica, superación de juventud con discapacidad, pintura, dibujo, grafitti, trayectoria académica, fotografía y cuento.

Omar Samuel, artista plástico de 23 años de edad, quien reside en colonia Izcalli Jardines, dijo sentirse muy emocionado por haber recibido el Premio de la Juventud, a través de la modalidad de grafitti (aerosol mate), al presentar una obra donde plasma el rostro de una niña indígena, con el nombre: “Tus ojos, tu mirada”, en la cual muestra la reflexión de evitar el racismo hacia los pueblos de México.
Por su parte, Xhail Pineda González, de 17 años de edad, oriunda de San Martín de las Pirámides, pero que recibió el apoyo de Ecatepec porque en su municipio, no cuenta con Instituto de la Juventud.

“Mi proyecto participó en la modalidad de innovación tecnológica consiste en la creación de un bioplástico, realizado con base en la baba del nopal, lo cual es biodegradable y evita la contaminación”, indicó.

Cynthia del Rivero Gallardo, titular del Instituto de la Juventud de Ecatepec, destacó que “esto es un gran impuso para los chavos, principalmente para aquellos que no cuentan con los recursos para hacer realidad sus aspiraciones culturales y ahora podrán profesionalizarse en lo que les gusta, como el caso de Omar, quien seguramente continuará estudiando para ser todavía mejor”.
Con estos reconocimientos se ratifica la confianza de los jóvenes hacia sus autoridades; “cuando salió la convocatoria, los muchachos la veían con escepticismo y al final del día, aquí están los resultados, dos personas que con el premio estatal de la juventud, pueden cambiar sus vidas”, enfatizó.

Por su parte Melisa Vargas Camacho, titular del Instituto Mexiquense de la Juventud (Injuve), anunció que será en el mes de noviembre cuando se inaugure la Casa Regional de la juventud, cuyo inmueble fue donado por este gobierno para “atender el mayor número de jóvenes de la entidad que se concentran en este municipio, será una casa multifuncional y estará ubicada en lo que se le conocía como el Foro del Bicentenario, ubicado en la colonia Álamos”, señaló.

Expresó que Ecatepec siempre ha sido punta de lanza en la participación de jóvenes en ámbitos culturales, sociales, académicos y deportivos, por lo que se tiene el dato que el 40% de la población del municipio son jóvenes, por lo que es fundamental atenderlos.

En su intervención Alejandro Ozuna Rivero, secretario de Desarrollo Social estatal, manifestó que existe la responsabilidad de proponer a las nuevas generaciones opciones de desarrollo, “en materia de promoción de derechos, se impulsó la Ley de la Juventud del Estado de México y seguiremos brindando esa riqueza intelectual y social que requieren los jóvenes mexiquenses para fortalecimiento de su desarrollo”, afirmó.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages