Concluyen Vacaciones de Verano Pequeños Vulcanos - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 15 de agosto de 2011

Concluyen Vacaciones de Verano Pequeños Vulcanos


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- A sus cinco años de edad Joan Torres Barragán, con daño neurológico, hace rapel y sabe descolgarse; además de diferenciar si su vida o la de alguien más se encuentra en peligro. Él, junto con otros 121 integrantes del Grupo de Pequeños Vulcanos de Ecatepec, de entre 3 y 17 años de edad, concluyeron sus vacaciones de verano con un campamento en el Centro Interactivo de Educación Ambiental a las faldas del cerro Ehecatl.

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez, aseguró que el programa permanente de Pequeños Vulcanos de Ecatepec, que realiza la Dirección de Protección Civil y Bomberos, busca prevenir accidentes y en caso de que suceda un siniestro o situación de peligro, los niños tengan las herramientas para saber qué hacer.

“En estos cursos la base fundamental es la prevención y auto protección, a su vez, también vemos la unificación familiar, valores y autoestima; ya que sabemos que si no podemos capacitar bien a los pequeños, no podrán salir en un momento de sus casas, en caso de que haya un sismo o un incendio que atente contra su vida”, explicó el edil.

Hace poco más de un año, Cynthia Gabriela Barragán, llego al grupo de Pequeños Vulcanos con su hijo Joan Torres Barragán, quien sufre de autismo, lo cual le impide socializar con otros niños; su primer día en este curso fue difícil por la dependencia que formó con su madre, durante esta clausura se graduó como veterano y ha logrado ser más independiente.

“El era introvertido, siempre estaba callado, se acercaban los demás niños y querían socializar con él, los rechazaba, gritaba, lloraba si no me veía, ahora ya se despega de mí, se va con ellos a hacer sus actividades lo ha ayudado a saber que tiene la capacidad de hacer las cosas”, expresó Cynthia Gabriela Barragán.

También 12 alumnos se graduaron como instructores llegando a la etapa final del curso por lo que ayudarán a los bomberos para enseñar a otros niños la prevención de accidentes.

El grupo de pequeños vulcanos, que lleva ocho años trabajando cada fin de semana, y en vacaciones de verano en el centro Interactivo de Educación Ambiental tiene un registro de 18 menores con síndrome de Down o capacidades diferentes que han asistido a tomar el curso, ayudando a mejorar su calidad de vida.

Al curso pueden inscribirse niño desde 3 años de edad, es gratuito y con una duración de tres meses; se imparte cada domingo de las 9:00 a las 13:00 horas; y en periodo vacacional se organiza un curso especial. Para mayores informes llamar al 5116-4415 y 5116-4416.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages