El gobierno federal reduce en tres años los recursos del Subsemun a Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 9 de agosto de 2011

El gobierno federal reduce en tres años los recursos del Subsemun a Ecatepec

Agencia MANL

ECATEPEC, Méx.- El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, informó que los recursos del Subsemun destinados a Ecatepec han sido reducidos en los últimos tres años: en 2009, recibió 92 millones de pesos; en 2010, 72 millones; y para este año fueron destinados 42 millones de pesos.

Al finalizar su informe de gobierno, el edil fue cuestionado sobre la persunta suspensión de recurso del Subsemun, quien negó categoricamente dicha suspensión, toda vez que su gobierno "aún está en tiempo y forma" para entregar las disposiciones requeridas por el programa y ser beneficiados por los recursos del Subsidio de Seguridad Pública Municipal (Subsemun).

El pasado viernes pasado, dijo, el ayuntamiento recibió un oficio del Sistema Nacional de Seguridad donde les señalan ciertos requisitos que hay que cubrir para poder tener acceso a la siguiente administración de recursos, e incluso se da un plazo de 10 días para completar los expedientes solicitados que comprueben en qué el gobierno invirtió los recursos recibidos del Subsemun y puedan liberar los de la siguiente etapa.

“Por lo que no hay incumplimiento ni suspensión. Este lunes apenas se cumplió un día hábil, por eso es que nosotros estamos en muy buen tiempo y no tendremos mayores problemas para ingresar los expedientes y continuar obteniendo los recursoshacernos falta, pero el oficio apenas el documento el pasado viernes 05 de agosto a las 18:30 horas", expresó.

Ser detalla que hay un mayor número de municipios que acceden a este subsidio, de tal forna que la postura postura del ayuntamiento de Ecatepec, expresó, es que si hay más municipios debería de haber más presupúesto no afectar a los que ya estamos dentro del programa y que hemos cumplido con los lineamientos. “No estamos de acuerdo con la valoración en la disminución de recursos, pero sin embargo vamos a cumplir con los requisitos para poder recibir el monto asignado y ejercerlo”.

Si bien es cierto, apuntó, que las últimas cifras del INEGI, el municicpio de Ecatepec tiene menos población que hace 10 años, “lo cual se refleja en las partidas correspondientes para afrontar los grandes retos que tenemos en el municipio, como lo es la inseguridad”, es necesario quealgunos procedimientos sean analizados para que no se prive de este beneficio a una localidad que verdaderamente lo necesita.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages