Venden plazas a policías municipales en 10 mil pesos - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 31 de octubre de 2010

Venden plazas a policías municipales en 10 mil pesos

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Aspirantes a formar parte de la policía municipal de ecatepec denunciaron que les piden entre 8 y 10 mil pesos para darles la plaza, pese cumplir con los requsitos de la convocatoria que el gobierno local que encabeza, Eruviel Ávila Villegas, lanzó hace unos días.

De acuerdo al comuncado del gobierno local la Dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial está conformada por mil 980 policías, de los cuales 180 siguen un proceso de remoción por diversas faltas administrativas y no aprobar exámenes de confianza. La meta es que el número de elementos de la corporación se incremente a 2 mil 100.

“El presidente municipal, Eruviel Ávila Villegas, informó que por único día, los interesados deberán presentarse con su documentación completa este miércoles 27 de octubre, de las 8:00 a las 14:00 hrs., en las Instalaciones de la Academia de Policía Municipal, ubicada en calle Dr. Atl esquina con Diego Rivera, en la colonia Campiñas de Aragón, donde tomarán el curso por seis meses”, asienta.

Bajo el anonimato por temor a represalias, pues ya están por ser incorporados, los aspirates se dijeron molestos porque “nos pidieronentre 8 y 10 mil pesos”, para poder entrar a las filas de la policía municipal.

Su residencia debe ser en Ecatepec de por lo menos dos meses, no tener tatuajes o perforaciones, contar con una estatura mínima de 1.60 mts. en el caso de las mujeres y 1.70 mts. en el caso de los hombres, además de saber manejar-

Entre los otros requisitos que cubrieron está el “no tener sobrepeso (esbeltos), haber haber concluido al menos la preparatoria o su equivalente, y no ser mayores de 35 años de edad.

“Para participar en el curso de formacion y capacitacion de la policia de ecatepec -mediante el cual se pretende el ingreso de 300 nuevos policias en ecatepec-, ya “todos teníamos que haber cubierto la cuota”.

Los denunciantes aseguraron que en su mayoría ya estaba en proceso su incorporación, “desde antes de que saliera la convocatoria”, la cual sólo fue para cubrir con lo estimado con la Ley Nacional de Seguridad Pública. "Varios somos recomendados por funcionarios de distintos niveles y como no teníamos trabajo, pues llegamos aquí comprando casi la plaza". Y algunos dicen que les han pedido más de 10 mil pesos, dinero que no sabemos a dónde o a quién va a dar" .

Los denunciantes cuestionaron que se busque cumplir con el Nuevo Modelo Policial, “si nos piden dinero antes de cubrir una plaza que es en beneficio de la ciudadanía”.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages