Bloquean la México-Pachuca para exigir agua y seguridad - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 28 de octubre de 2010

Bloquean la México-Pachuca para exigir agua y seguridad

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Más de 200 vecinos de Ecatepec, en su mayoría mujeres, fueron desalojados por al menos 50 policías federales y municipales, con apoyo de la montada, por bloquear por más de una hora la autopista México-Pachuca, con dirección al Distrito Federal, a la altura del kilómetro 18, en la colonia Ampliación Tulpetlac.

Los quejosos demandaron al gobierno que encabeza Eruviel Ávila Villegas, mayor seguridad en la carretera federal, y en las colonias Benito Juárez secciones 1, 2 y 3, Texalpa, La Palma y Ampliación Tulpetlac Asimismo, el sercicio del agua.

“¡Queremos agua!” “¡Peña Nieto, no más corrupción!” “¿Cómo es posible que cuando nos asaltan, la policía municipal tarda hasta una, dos horas en llegar?, pero la mayoría de las veces ni vienen, y nos tenemos que manifestar para que tengamos presencia policíaca”, coincidían en sus reclamos.


“Ya no queremos más asesinatos en el transporte público”, “Exigimos más seguridad, Peña Nieto escucha al pueblo”, eran algunas de las leyendas de las pancartas que llevaban los vecinos.

Casimiro Nicolás Ortiz, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Benito Juárez, 1ª sección, señaló que “desde diciembre hemos metido escritos solicitando agua, pavimentación y sobretodo mayor presencia policiaca, ya estamos hartos que la policía municipal nada más venga por el sello y nos dejen a merced de la delincuencia”.

Durante casi una hora y media se impidió la circulación a los automovilistas y tras la presión de la policía federal se reabrió un carril, pero después granaderos y la montada muncipal de Ecatepec, replegó a los colonos, quienes se vieron superados por la fuerza de los agentes, ya que los manifestantes en su mayoría eran mujeres.

Cientos de automóviles, transporte público y de carga, se vieron afectados por este cierre. Durante el bloqueó los vecinos dejaron pasar sólo a conductores que necesitaban circular por una emergencia médica.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages