Personas discapacitadas afectadas por el Mexibús - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 12 de octubre de 2010

Personas discapacitadas afectadas por el Mexibús



Agencia MANL


Ecatepec, Méx.- Tres personas discapacitadas: María del Carmen Martínez Castillo y sus padres de la tercera edad -que viven en la calle Escorpión manzana 3, lote 5, en la colonia Progreso de la Unión-, ya no van a sus terapias porque no circula el transporte público sobre avenida Central qu los lleve a la clínica 92 del IMSS en la estación del metro Plaza Aragón.

“A partir del lunes pasado ya no tenemos forma de transportarnos, sólo circula el Mexibús, y no tenemos los suficientes recursos para pagar un taxi que venga por nosotros, y dé toda una vuelta para retornarse hacia la clínica 92. Antes era más fácil cruzar y subir a una combi, camión que nos llevara directo la clínica, pero ahora no”, dijo María del Carmen.

Explicó que no hay accesos para minusválidos y personas de la tercera edad, "de un lado a otro", para abordar el Mexibús, ya que las escaleras provisionales del puente son “altas y empinadas” con el riesgo de caerse, ya que se les dificulta bajar y subir. “Apenas yo puedo caminar por la rampa, pero mis papás no”, y por los escalones ella no puede descender

Ella (María) de 56 años, utiliza una muleta para caminar; su mamá Adelaida Castillo Maldonado, de 74, usa bastón y se desplaza lentamente; y él (su papá) Perfecto Martínez Cisneros, es inválido y “lo tienen que cargar porque no tiene silla de ruedas”.

“No hay forma de salir” de aquí, por lo que demanda a las autoridades municipales y estatales una solución, ya que “ni a los taxis los dejan parar” sobre la Avenida Central, que es la única opción para transportarlos a sus terapias, concluyó Martínez Castillo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages