Vecinos de seis colonias bloquearon la circulación del Mexibús - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 12 de octubre de 2010

Vecinos de seis colonias bloquearon la circulación del Mexibús

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Al menos 100 vecinos de seis comunidades de Ecatepec bloquearon la circulación del Mexibus, en la estación Jardines de Morelos, porque a partir del lunes pasado se suspendió el servicio del transporte público en avenida Central hacia el metro Ciudad Azteca, lo cual ha sido en detrimento de su economía.

En la noche del pasado martes, habitantes de las colonias Sagitario 7, 9 y 10, Jardines de Morelos, Progreso de la Unión y Alfredo del Mazo, se reunieron para dar a conocer su malestar por las afectaciones de las que han sido víctimas a causa del inició de operaciones del Mexibùs y el retiro del servicio de transporte de combis y camiones.

Pese a que las comunidades arriba señaladas, son alejadas unas de otras, los colonos coincidieron en el mismo malestar y no importó la distancia que les divide para ponerse de acuerdo y reunirse pese a que ya era de noche y en su mayoría venían de trabajar y de estudiar.

Los inconformes cerraron los dos carriles confinados del transmasivo que circula -con servicio de cobro a partir del 9 de octubre- a partir de la terminal de Ciudad Azteca a la Central de Abastos, y exigieron mayor seguridad y el regreso del transporte público porque "gastamos más que antes", dijo Cristina Pérez León, vecina de la colonia Alfredo del Mazo.

Los manifestantes coincidieron en que sus familias ven mermada su economía por el pago adicional de 7 pesos "extra" para abordar el Mexibus, ya que este cobro adicional no estaba en su presupuesto familiar. "Parece poco 7 pesos, pero en algunos casos son hasta 300 pesos a la semana", aseguran.

Además, dijeron que los trabajos los realizaron "al vapor" y quedan muchas obras inconclusas como el caso de los puentes peatonales provisionales que son de difícil acceso, principalmente a personas de la tercera edad, minusválidos y niños.

Cerca de las 12 de la noche los inconformes se retiraron y pemitieron la circulación de los vehículos del Mexibús varadosp por el bloqueo,no sin antes amenazar con continuar con los bloqueos si las autoridades no hacen caso en atender sus demandas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Si quieren Imponer sus madres de Mexibus SERÁ PORQUE LAS QUIEREN VER QUEMADAS

>>>> Que sigan chingando al pueblo total puros desmadres crean

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages