Vecinos de Ecatepec se manifestaron en contra del Mexibús - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 11 de octubre de 2010

Vecinos de Ecatepec se manifestaron en contra del Mexibús





Agencia MANL

Ecatepec, Méx- Vecinos de las colonias Alfredo del Mazo y Progreso de la Unión se manifestaron -en la estación A. Torres, donde atropellaron a dos jóvenes el viernes pasado- en contra del Mexibús para exigir transporte público en avenida Central, un puente peatonal y mejores accesos a personas de la tercera edad y discapacitados.

Enrique Peña: "¿pensaste en las personas discapacitadas y de la tercera edad?" "¡afectaste mi economía!" "¿cómo voy a la escuela?" "¡déjame elegir mi medio de transporte!" "¡necesito un medio de transporte más barato!, dieron a conocer los colonos -en su mayoría mujeres y niños- de ambas comunidades con pancartas en mano.
instalados sobre la avenida Central, casi esquina con la calle Alfredo Torres, a la altura de la estación del Mexibús del mismo nombre, a unos metros de donde fueron atropellados 2 muchachos que perdieron la vida.

Cabe recordar que el viernes pasado durante el acceso gratuito al Mexibús, el vehículo número 25 "Agustín de Iturbide" atropelló a dos muchachos, que no quisieron subir las escaleras provisionales de tubo instaladas a lo largo de 11 kilómetros del servicio transmasivo y prefirieron cruzar la vialidad por abajo, lo que ocasionó que fueran arrollados y perdieran la vida, uno en el lugar y el otro en el hospital.

Al otro día, el sábado del presente mes comenzó el cobro de este medio de transporte masivo y el retiro de decenas de unidades del servicio público, de tal forma que en la zona de la avenida Central -a partir del metro ciudad azteca hasta la Central de Abastos- es el único medio para que público se transporte y que haga aradas, ya que los taxis son llevados al corralón si dan el servicio en dicho perímetro.

Por lo anterior, este lunes los gritos no se hicieron esperar cada vez que pasaba un vehículo “¡Fuera el Mexibús! ¡Fuera el Mexibús! ¡Queremos transporte! ¡Queremos transporte!, y contaban con el apoyo de los automovilistas que pasaban, quienes hacían accionar sus bocinas.

Blanca Estela Ordaz Cárdenas, vecina de la colonia Alfredo del Mazo, destacó que a su hijo Edgar Andrés Trejo Ordaz lo tienen que arrestar varios días porque llegó tarde este lunes, pues es guardia militar del batallón de Cuatro Caminos, y no había transporte, ya que el Mexubús "comenzó a prestar el servicio a las 6 de la mañana".

"Para que mi esposo vaya a trabajar, ahora tiene que gastar 40 pesos diarios, y antes sólo 17 pesos, ya que no hay un camión directo desde aquí - en la colonia Progreso de la Unión- hasta el municipio de Texcoco”, comentó Adriana Gómez Ángeles, ya que ahora tiene que utilizar otra combi o camión "extra".

En tanto, tres personas discapacitadas María del Carmen Castillo y sus padres Adelaida Castillo Maldonado y Perfecto artínez Cisneros, de 56, 74 y 78 años de edad, respectivamente, que viven en la calle Escorpión dejaron de ir este lunes a sus terapias a la clínica 92 - en la estación del metro Plaza Aragón- porque no tienen ninguna forma de transportarse.

Narró que resultaron afectados por el Mexibús porque “ya no pude llevarlos a sus terapias - a partir de este lunes- porque su mamá utiliza bastón, su papá es inválido "y yo uso una muleta”, ya que no hay forma de salir de aquí “ni a los taxis los dejan parar”, ya que és la única opción para transportarlos.

Gabriela Cortés Reyes, de la secundaria Tlamascalli, y alumnos de las escuelas cercanas coincidieron en que necesitan que se reinstale de nuevo el puente peatonal en la colonia Alfredo del Mazo, a la altura de la calle Tenancingo, “porque nos lo quitaron para hacer el Mexibús y "para ir a la escuela se nos dificulta cruzar, principalmente cuando se nos hace tarde”, y cuestionaban al gobernador: "Peña: ¿cómo voy a ir a la escuela?", ya que otros utilizaban una combi en específica para ir a su centro escolar y ahora tienen que caminar mucho, ya que sus padres no tienen el suficiente dinero para gastar en un tansporte "extra".

1 comentario:

Unknown dijo...

Creo que antes de publicar algo deberias informate de la mejor manera, ya que la persona del hospital no fallecio, es mi hermano y esta vivo pedazo de idiota, espero que tengas los pantalanos para publicar tu erro y para proximas ocasiones enterarte bien de la situacion, dejame comentarte que por si no estas enterado esta pintado un paso peatonal pero en fin, solo espero que no borres este comentario.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages