Mexibús atropella a dos personas; una murió y la otra está gravemente herida - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 8 de octubre de 2010

Mexibús atropella a dos personas; una murió y la otra está gravemente herida



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Un Mexibús atropelló a dos personas, sobre avenida Central, la altura de la estación Alfredo Torres, en la colonia del mismo nombre, ya que quisieron evitar subir las escaleras provisionales y prefieron cruzar la vialidad por abajo, lo que ocasionó que ocurrieran los lamentables hechos.

El oficial Javier Hernández Hernández, informò que los hechos ocurrieron al filo de las 21:30 horas del viernes sobre avenida Central con dirección Sur -Norte, "entre la UNITEC (Univesidad Tecnológica) y la Mega Comercial Mexicana", muy cerca de un puente peatonal provisional.

Al parecer los dos sujetos evitaron cruzar por el puente provisional tubular y se limitaron a pasar por debajo, muy cerca de la estación Alfredo Torres, en la colonia del mismo nombre, y la unidad Mexibús número 25 "Agustìn de Iturbide"`los impactò de frente, y murió uno de ellos.

La Procuraduría de Justicia de la entidad dio a conocer el nombre del occiso: César Emanuel Aguilar Gómez y el lesionado Edson Villa Villalobos.

Al lugar elementos de seguridad pùblica municipal y Cruz Roja arribaron al lugar, los primeros acordonaron el área y los segundos brindaron atención médica al herido, quien fue trasladado de inmediato al hospital Las Americas, donde tardaron el atenderlo según fuentes médicas del lugar, ya que no se encontraban preparados para una emergencia derivada del servicio del Mexibús.

Cabe destacar que autoridades estatales y del transmasivo realizaron simulacros ante alguna aventualidad como la de este viernes, pero al parecer no sirvió de nada en el momento de una verdadera urgencia.

Después Villa Villalobos fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco, en hechos por los que se inició la averiguación previa SAG/III/4636/2010, y fue detenido Salvador Martínez Carbajal, de 26 años de edad, conductor de la unidad.

En el estado de México el Mexibús, es el primer transporte articulado que circula por un carril confinado. Desde el inició de su construcciòn provocó distintas reacciones po su mala planeaciòn, e incluso la reducción de uno y dos carriles provoca cuellos de botella en la circulación en avenida Central en ambos sentidos.

El inició de sus recorridos con pasajeros fue el pasado 2 de octubre y hasta este viernes el servicio era gratuito, a partir de sábado el vieje costará siete pesos, en un recorido de 11 kilòmetros a partir de la terminal del metro de Ciudad Azteca, hacia la Central de Abastos. La segunda etapa de cinco kilómetros màs serà hata Ojo de Agua, en Tecámac.

Pese a que quedaron obras pendientes como los accesos y puentes petonales, se iniciò el servicio del Mexibùs, con la colocación de puentes peatonales provisionales con tubos, escalones altos y empinados, que no brindan seguridad a la población.

1 comentario:

Unknown dijo...

LOS PUENTES PROBISIONALES SERAN NO LOS MEJORES Y QUISAS NO SEAN TAN SEGUROS PERO ES MEJOR PASAR POR ELLOS Q PASAR SOBRE LOS CARRILES Y ASI EVITAR ACCIDENTES CREO QUE NOS FALTA MAS EDUCACION

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages