Escaleras provisionales alternas al Mexibús inhiben a peatones - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 8 de octubre de 2010

Escaleras provisionales alternas al Mexibús inhiben a peatones



Agencia MANL

Ecatepec, Mèx.- Debido a que las escaleras provisionales instaladas a lo largo de 11 kilómetros de recorrido del Mexibùs que circula en su primera etapa a partir de la terminal de Ciudad Azteca hasta la Central de Abastos, son de difícil acceso no garantizan seguridad a los peatones y prefieren cruzar la avenida Centrak por abajo.

Lo anterior ocasionó que en la noche del viernes dos sujetos fueran atropelladas por la unidad del transmasivo, toda vez que evitaron cruzar por el puente peatonal provisional y optaron por debajo, lo que ocasionó la muerte de uno y que el otro se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Las Mericas, a donde fue trasldado.

Cabe destacar que el sábado pasado inició el servicio de este sistema de transporte de forma gratuita -del 2 de octubre al 8 de este mes- a la ciudadanía, según informó, Pablo Suárez Coello, director de Infraestructura para el transporte de alta capacidad de la Secretaria de Comunicaciones del estado de México.

Desafortunadamente el arranque de operaciones de este transporte transmasivo iniciò con muchas obras inconclusas, principalmente con puentes peatonales provisionales tubulares que dificultan a la poblaciòn el subir y bajar, ya que los escalones son altos y empinados, y nos les brinda seguridad.

A una semana de brindar el servicio, ya murió una persona. La ciuadanía espera que se les garantice su seguridad en el uso de este sistema de transporte.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages