Exhorta PRD a no votar en congreso mexiquense por policía única - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 7 de octubre de 2010

Exhorta PRD a no votar en congreso mexiquense por policía única

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El dirigente estatal del PRD, Luis Sánchez Jiménez, exhortó a los diputados del Partido de la Revolución Democràtica (PRD) a analizar detenidamente y votar en contra de la iniciativa en el Congreso de la policìa ùnica que envío el ejecutivo nacional, Felipe Calderón Hinojosa.

Este miércoles, el presidente Felipe Calderón firmó la iniciativa de Reforma Constitucional, que presentará al Congreso, para crear el mando único policial que prevé 32 jefes policiacos designados por el gobernador correspondiente.

Por lo anterior, en cada una de las entidades es posible que exista una policía única, tal y como lo propone en su iniciativa el presidente Felipe Calderón, que modifica los artículos 21, 73, 115 y el 116 de la Constitución.

En entrevista el perredista asegura que contar con una policía única, no resuelve los problemas de inseguridad en ninguna parte del país, ya que el estado de México es un claro ejemplo, ante la enorme corrupción y falta de preparación de los cuerpos policiacos, tan sólo en la entidad, la ASE se ha convertido en un negocio del gobierno mexiquense.

Según el ejecutivo nacional se pretenden establecer requisitos estrictos difíciles de cumplir, y con ello recoce su dificultad, al buscar lograr el objetivo de "poner orden" en la competencia, coordinación y sistematización para homologar el reclutamiento de policías.

El presidente Calderón dice que "es necesario dar un golpe de timón en el modelo de organización policial que permita al Estado mexicano garantizar la seguridad pública en todo el país", sin embargo, la experiencia en el estado de México de este modelo policial ha quedado en entredicho, expresó el dirigente estatal Luis Sánchez Jiménez.

Destacó el ejemplo de Agencia de Seguridad Estatal (ASE) en el estado de México con la que se creó una policía única es lamentable, pues en los Municipios que gobierna el PRI, se designaron a mandos venidos de la ASE, lo cual degeneró en que ahora no sólo estos elementos, en su mayoría, "los municipales, se dedican a cometer actos de corrupción, misma que desde la llegada de los Ases se incrementó considerablemente".

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages