Luis Sánchez revirá a Salinas de Gortari - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 26 de octubre de 2010

Luis Sánchez revirá a Salinas de Gortari


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Las candidaturas comunes entre partidos políticos ya fueron aprobadas positivamente por la sociedad durante los pasados comicios, y muestra de ello son los triunfos obtenidos en Puebla, Sinaloa y Oaxaca, donde la ciudadanía, mediante su voto, tuvo la oportunidad de quitar al PRI gobierno y así deshacerse del alto grado de corrupción, donde la vida democrática va en retroceso, y la vida social y económica se ha estancado por décadas.

Así lo señaló en entrevista el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRDE) Luis Sánchez Jiménez, a la respuesta del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, quien cuestionado sobre las eventuales alianzas entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de México, eludió responder si está a favor, y se limitó a decir que "la respuesta la tendrán los votantes".

Luis Sánchez Jiménez afirmó que la sociedad ya dio una muestra de que sí pueden existir alianzas en partidos distintos como son el PRD y el PAN, pues ven en ellas, una oportunidad de deshacerse de los caciques, de quienes han explotado y corrompido a la sociedad.

No descartó que detrás de esa iniciativa llamada “Ley Peña”, donde se sabe que está la mano del Secretario General de Gobierno, Luis Miranda y de Emilio Chuayffet, esté Carlos Salinas de Gortari, como una forma de educar a su ahijado Peña Nieto. “Podría estarle dando ideas para que actúe inequitativamente en el próximo periodo electoral”.

Apenas ayer, Peña Nieto declaró que a la política habría que prestigiarla con acciones en beneficio de la sociedad, sin embargo, él no se ha caracterizado por privilegiar la política y ejemplo de ello, es la llamada “Ley Peña”, la cual es una clara muestra del retroceso democrático que vive el estado.

Sin embargo, Luis Sánchez Jiménez manifestó su confianza de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revierta la citada Ley, ya que son medidas tomadas arbitraria y abusivamente por el gobernador mexiquense.

Explicó que la acción de inconstitucionalidad interpuesta ante la SCJN contra la “Ley Peña”, tiene los elementos suficientes para que los Ministros la reviertan. Las enmiendas a las leyes deben ir en progreso y no en retroceso, lo cual se pretende con la “Ley Peña”.

Hay que recordar que la SCJN aceptó la acción de inconstitucionalidad, y el pasado 21 de este mes, le dio al gobierno del Edomex y a la legislatura local, un plazo de seis días para que rienda un informe y compruebe todos los tramites que según hicieron para aprobar esta Ley. Este plazo de seis días se vence esta misma semana, subrayó Luis Sánchez Jiménez.

El dirigente estatal del perredismo recordó que tras las elecciones de 1988 en las que triunfó con la figura de candidatura común Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el abanderado del PRI maniobró, primero para cometer fraude electoral y posteriormente para desaparecer de la legislación electoral las candidaturas comunes, esto sucedió en 1990.

Posteriormente, la sociedad y los partidos dieron marcha atrás a este retroceso político y reintrodujeron las candidaturas comunes y las coaliciones, en el Estado de México, lo cual aconteció en 2001 y 2002. Esto se mantuvo incluso en la última reforma de 2008, finalizó Sánchez Jiménez.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages