Cuarenta policías de Ecatepec dados de baja por extorsión - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 22 de octubre de 2010

Cuarenta policías de Ecatepec dados de baja por extorsión


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El séptimo regidor Erasmo Eizalde Alva, presidente de la comisión de seguridad pública del gobierno local, informó que 40 policías municipales de Ecatepec han sido dados de baja porque se les ha encontrado extorsionando o por denuncias ciudadanas vítimas de extorsión a la contraloría municipal.


“No hay infracciones en Ecatepecpor disposición del gobierno local, pero la ciudadanía lo desconoce y hay agentes municipales que se aprovechan de eso y abusan de los automovilistas, al igual que elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), para extorsionarlos”, comentó en entrevista.

Explicó que sólo en caso de choques y accidentes se infracciona, pero reconoció que existen actos de corrupción en la corporación policiaca, ya que se han detenidos a 40 elementos en flagrancia y que han sido dados de baja en lo que va de la administración que inició en septiembre de 2009.

“Así como hay policías buenos, también los hay malos. No podemos cerrar los ojos a la realiadad”, por lo que exhortó a la población a realizar sus denuncias contra los malos servidores públicos en la contraloría municipal.

Hace 20 días dos policías extorsionaron a una pareja que estaban a bordo de un auto “les quitaron 100 pesos y un radio”, vino el afectado, denunció y se le devolvió lo que le quitaron y a los dos agentes se les dio de baja.

Por último destacó que para evitar los actos de corrupción habrá “un grupo especializado” de agentes que podrán infraccionar, y los policías municipales dedicados a extorsionar ya no podrán hacerlo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages