Colocan plantón en Ecatepec hasta que atiendan demandas - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 4 de octubre de 2010

Colocan plantón en Ecatepec hasta que atiendan demandas


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Al menos 300 vecinos, profesores y alumnos integrantes de la organización COLUDE (Comité de Lucha y Defensa), se manifiestaron frente al palacio municipal y posteriormente colocaron un plantón en la expanada en demanda de servicios y obras públicas en comunidades de Ciudad Cuauhtemoc en Ecatepec, así como equipamiento escolar y mayor seguridad en la zona.

Al filo de las 10 de la mañana los manfestantes salieron de tres puntos (Via Morelos; a la altura del puentde fierro; avenida José López Portillo, frente al DIF municipal y de la colonia Laureles), lo que perjudicó el transito que utiliza ambas vias para comunicarse con el Dustrito Federal y el periferico. Posteriormente arribaron a la explanada muncipal con pancartas en mano y gritando consignas.

El profesor Agustín García Lugo, de la preparatoria 94, informó que la institución carece de mobiliario y carece de computadoras. Mientras que la directora del Jardín de Niños Telpochcalli, Aida Vite Rivera, comentó que tienen las mismas carencias y "escasea el agua potable". Y la secundaria el mismo nombre, "no tiene barda perimetral".

Con el fin de presionar a las autoridades municipales e Ecatepec, los manifestantes integrantes de la organización COLUDE, vecinos, profesores y alumnos de Ciudad Cuahémoc colocaron un plantón frente al palacio municipal de manera indefinida, hasta que sean "atendidos".

Una vez que se instaló una casa de campaña, colocaron pancartas con sus demanda, la mayoría de los manifestantes se retiró y y una comisión se quedó , para dar a conocer a la población la demanda de servicios y obras públicas en comunidades de Ciudad Cuauhtemoc en Ecatepec, así como equipamiento escolar y mayor seguridad en la zona.

Aida Vite Rivera, comentó que desde hace un año, la organización COLUDE, así como directores de planteles escolares y vecinos le entregaron al gobierno local - el año pasado- un pliego petitorio de nuestras necesidades y a la fecha no les han hecho caso.

Por su parte, José Inocencio Lucio Gutiérrez, vecino de Ciuad Cuauhtémoc dió a conocer que "escasea el agua potable" en sus comunidades y en las escuelas no cuentan con cisternas ni tinacos para almacenar el vital líquido, lo que genera un foco de infección permanente para para los alumnos. "Y cuando nos llega el agua es durante la madrugada - entre 2 y 6 de la mañana- y el que alcanzó, alcanzó".

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages