Demantelan iglesia Ortodoxa en Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 3 de octubre de 2010

Demantelan iglesia Ortodoxa en Ecatepec





Agencia MANL

Ecatepec, Méx. -Personal de la empresa PDI trabajadores del estado de México y policías municipales -algunos de la montada- desalojaron y derrumbaron el inmueble de la iglesia Ortodoxa Ucraniana que desde hace 28 años funcionaba en el lugar junto con una Casa Hogar que ya fue removida porque se encontraba en el paso del transporte masivo que este sábado comenzó a operar al público .

El sacerdote "Oleh" dio a conocer que el gobierno local los había empleazado hasta el mes de diciembre, pero "no cumplieron. Unos vecinos me fueron avisar del desalojo y al llegar me encontré que ya no había nada". Mientras observaba como trabajadores desmantelaban el sitio y subían cosas a un camión de carga, bajo la supervisión de policías municipales y de la montada.

Con impotencia explicó que "arrasaron con todo",. aunque las bancas, imagenes, y utencilios religiosos fueron trasladados a una bodega de la emprsa PDI (Proyectos de Desarollo e Infraestructura) -encargada de las obras del Mexibús-. "Ahora no sé que vamos hacer, ya que iba a celebrar, una boda, un bautizo y dos confirmaciones", para lo cual vendría un obispo de la órden de la Iglesia Ortodoa Ucraniana en México A.R.. "Ahora vamos a buscar dóndepodrem,os celebrar o lo haremos a la interperie".

Al respecto, Noé Gómora Colín, titular de la Dirección Jurídica Municipal, aseguró que el desalojó obedece a un acuerdo que sostuvo el gobierno local y el estatal con el obispo, Jesús Flores Arinchu, dado que se encuentra a un lado del paso del Mexibús."Es por eso que se hizo el desalojo" del inmueble construido en una superficie no mayor a los 120 metros cuadrados.

"Oleh", dijo desconocer si el templo sería reubicado, aunque reiteró que no se respetaron los acuerdos firmados donde establecía que sería hasta el mes de diciembre cuando "cuando podriamos desocupar".

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages