Ecatepec, Méx. -Personal de la empresa PDI trabajadores del estado de México y policÃas municipales -algunos de la montada- desalojaron y derrumbaron el inmueble de la iglesia Ortodoxa Ucraniana que desde hace 28 años funcionaba en el lugar junto con una Casa Hogar que ya fue removida porque se encontraba en el paso del transporte masivo que este sábado comenzó a operar al público .
El sacerdote "Oleh" dio a conocer que el gobierno local los habÃa empleazado hasta el mes de diciembre, pero "no cumplieron. Unos vecinos me fueron avisar del desalojo y al llegar me encontré que ya no habÃa nada". Mientras observaba como trabajadores desmantelaban el sitio y subÃan cosas a un camión de carga, bajo la supervisión de policÃas municipales y de la montada.
Con impotencia explicó que "arrasaron con todo",. aunque las bancas, imagenes, y utencilios religiosos fueron trasladados a una bodega de la emprsa PDI (Proyectos de Desarollo e Infraestructura) -encargada de las obras del Mexibús-. "Ahora no sé que vamos hacer, ya que iba a celebrar, una boda, un bautizo y dos confirmaciones", para lo cual vendrÃa un obispo de la órden de la Iglesia Ortodoa Ucraniana en México A.R.. "Ahora vamos a buscar dóndepodrem,os celebrar o lo haremos a la interperie".
Al respecto, Noé Gómora ColÃn, titular de la Dirección JurÃdica Municipal, aseguró que el desalojó obedece a un acuerdo que sostuvo el gobierno local y el estatal con el obispo, Jesús Flores Arinchu, dado que se encuentra a un lado del paso del Mexibús."Es por eso que se hizo el desalojo" del inmueble construido en una superficie no mayor a los 120 metros cuadrados.
"Oleh", dijo desconocer si el templo serÃa reubicado, aunque reiteró que no se respetaron los acuerdos firmados donde establecÃa que serÃa hasta el mes de diciembre cuando "cuando podriamos desocupar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario