Arranca el Mexibús una semana gratuita a usuarios; con obras inconclusas - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 3 de octubre de 2010

Arranca el Mexibús una semana gratuita a usuarios; con obras inconclusas



Agencia MANL

ECATEPEC, Méx.- Pablo Suárez Coello, director de Infraestructura para el transporte de alta capacidad de la Secretaria de Comunicaciones del estado de México, informó que a partir del sabado pasado y hasta el viernes 8 de octubre el servicio del Mexibús será grauito.

El inició del serivicio del Mexibús inició en los primeros 11 kilómetros -de la terminal de Ciudad Azteca a la Central de Abastos – y posteriormente los cinco kilómetros restantes a Ojo de Agua, “en breve también entrará en funcionamiento”.

Este periodo de prueba, dijo, será a partir de la 7 de la mañana a 9 de la noche, sabado y domingo, y del lunes al viernes de 6 de la mañana a 10 de la noche.
Una vez que haya pasado “el periodo de gracia”, y se empiece a cobrar, el horario normal será de 4:30 de la mañana a 12:30 de la noche.

Suárez Coello, explicó que de las 63 unidades, al menos la mitad, está operando “ y conforme se vaya requiriendo se irán aumentando el número” hasta utilizarlas en su totalidad.

Mientras que el transporte público normal tarda alrededor de una hora y hasta hora y media en las llamadas “horas pico", en tanto las unidades del Mexibús salen aproximadamente cada cinco minutos y hacen el recorrido en tiempos de 30 a 35 minuto.

En un recorrido por la zona, se logró apreciar la falta de señalamiento y la proliferación de puentes peatonales provisionales.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages