La ciudadanía no confía en sus autoridades: PRD - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 19 de mayo de 2010

La ciudadanía no confía en sus autoridades: PRD



Toluca, Méx.- El linchamiento de un presunto delincuente en San Pedro Xalostoc, podría ser la punta de la madeja para que en la entidad se desate un estallido social ante la indiferencia de la autoridad, lo que es un reflejo de que la gente no confía en sus autoridades y prefiere hacerse justicia por propia mano, mientras el gobierno mexiquense reconoce presencia de delincuencia organizada, pero no señala las estrategias para combatirla.

Así lo señaló en conferencia de prensa el dirigente estatal Luis Sánchez Jiménez, quien sostuvo que no es suficiente reconocer el problema, sino que es necesario aplicar medidas, pues en tanto no existan, hechos como el linchamiento podría repetirse en cualquier momento y en cualquiera de los 125 Municipios mexiquenses.

Intentos de linchamiento se documenten al menos tres o cuatro en los últimos meses, sólo que en esta ocasión, la gente sí logró acabar con la vida de un sujeto hasta el momento desconocido, lo cual desde cualquier punto de vista es un hecho condenable, pero es más condenable aún, que ante lo ocurrido, las autoridades permanezcan prácticamente “con los brazos cruzados”..

Con documentos en mano, Luis Sánchez Jiménez dio a conocer una encuesta aplicada aleatoriamente a mil personas mayores de 18 años de edad (entre el 7 y 9 de mayo), quienes en su mayoría reprobaron el actuar del gobernador Mexiquense Enrique Peña Nieto y del procurador Alberto Bazbaz.

En el tema del caso Paulette, se le preguntó: Con lo que sabe usted o ha escuchado, ¿cómo calificaría el trabajo del gobernador o el trabajo del procurador para resolver el caso de la niña Paulette. Las opciones fueron: Muy Bien, Bien, Mal o Muy Mal.

En el caso de gobernador, prácticamente el 50 por ciento contestó que Mal y Muy Mal, mientras el 23 por ciento respondió Bien o Muy Bien. En el caso del Procurador, el 14 por ciento respondió Bien o Muy Bien, pero un 53 por ciento respondió que Mal o Muy Mal.

Una segunda pregunta fue sobre la evaluación de autoridades. Se le preguntó que cuál de las siguientes frases se acercaba más a lo que pensaba. El caso de la niña Paulette no puede ser resuelto porque: a) Porque el gobierno del Estado no Quiere resolverlo: 49 por ciento. B) Porque el Gobierno del Estado no puede resolverlo: 21 por ciento. C) Porque el caso es difícil de resolver: 29 por ciento.

Esto quiere decir que siete de cada diez encuestados, dice que no quiere o no puede el Gobierno del estado resolver el caso Paulette, mientras que apenas 3 de esos diez, dice que el caso es difícil de resolver.

Lo anterior refleja fehacientemente sobre la actuación del procurador Bazbaz y del gobernador Peña Nieto en este caso. Desafortunadamente, la inseguridad es la primer causa de preocupación entre los mexiquenses, y sigue creciendo todos los días, agregó Luis Sánchez Jiménez.

Recordó no habían pasado ni 72 horas de que el secretario de Defensa, Galván Galván, inaugurara instalaciones militares, declarando con ello la permanencia del Ejército para combatir al crimen organizado, cuando un comando de sicarios armados con ametralladoras Barret de 50 milímetros, (capaces de perforar blindajes y derribar helicópteros), atacara y matara a cuatro policías. Dejó los cadáveres de dos con un mensaje y se llevó a dos más.


Días antes, el gobernador Peña Nieto declaraba que en el Estado de México no pasa nada, sin embargo, los resultados del crimen organizado están a la vita disputándose la zona Metropolitana del Valle de México, afectando a los municipios conurbados, finalizó Luis Sánchez Jiménez.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages