Vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio impiden perforación de dos pozos de agua - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 18 de mayo de 2010

Vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio impiden perforación de dos pozos de agua


Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio detuvieron la perforación de dos pozos que surtirán de agua el ramal Los Reyes-La Paz, que actualmente dota del hidrante a municipios mexiquenses y del Distrito Federal, con lo que temen su desabasto como sucede en otras comunidades de Ecatepec.

Argumentaron que la sobreexplotación de los mantos acuíferos en la zona ha provocado el hundimiento en la zona de casas y temen, además, que en el futuro se les racione el vital líquido a ellos.

Este martes por la mañana cerca de 100 colonos pararon los trabajos de perforación de pozos los pozos 3 y 1, localizados en la calle Venustiano Carranza y cerrada de Coacalco, respectivamente. Asimismo, evitaron la introducción de la tubería subterránea en la calle Benito Juárez, en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Margarita Isabel Martínez, Reséndiz, vecina del lugar señaló que la comunidad “nos oponemos” a que sustraigan el vital líquido para llevarla a colonias ajenas al municipio de Ecatepc, ya que dicho ramal lleva al agua a comunidades del Distrito Federal y el municipio de Nezahualcóyotl,

Por su parte, Ramón Colmenero, colono de la calle Temascaltepec, aseguró que en la colonia Luis Donaldo Colosio habitan 15 mil personas, en tres secciones, y por vivienda “hemos pagado poco más de cinco mil pesos” por la introducción de la red de agua potable y drenaje, aunque este último servicio aún lo tienen.

Cabe destacar que las obras las llevan a cabo personal de una empresa privada contratada por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Ecatepec (SAPASE), quienes fueron conminados a parar los trabajos de perforación, acto que hicieron y se retiraron del lugar.

Los vecinos también denunciaron que los dueños de los predios donde están haciendo las perforaciones fueron obligados a vender sus propiedades en 50 mil pesos “o lo tomaban o no les daban nada “porque de todas formas iban a ser propiedad del gobierno municipal.

De igual forma detuvieron la introducción de tubería de 10 pulgadas que planear “interconectar” en tres pozos, dos de los cuales, apenas perforan.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages