Gobierno de Ecatepec suspende ayuda a mujeres maltratadas - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 19 de enero de 2010

Gobierno de Ecatepec suspende ayuda a mujeres maltratadas

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Azucena Cisneros Coss, ex directora del DIF de Ecatepec, informó que el gobierno anterior destinó 800 mil pesos para el programa de ayuda a mujeres maltratadas, pero con la llegada de nueva administración del priista Eruviel Ávila Villegas, se canceló y decenas de madres de familia dejaron de percibir dos mil pesos y se encuentran desprotegidas.

La ex funcionaria dio a conocer que el programa se puso en marcha en abril de 2009 a fin de ayudar a mujeres maltratadas que no tienen las condiciones para independizarseque y contra su voluntad soportan los golpes de la vida y de sus parejas.

Explicó que según estudios del DIF municipal se detectó que la mayoría de las mujeres soportan el maltrato de sus parejas por no tener como mantener a sus hijos, lo que derivó en la implemantación de este proyecto.

Mujeres de distintas edades recibían mil pesos a la quincena en apoyo a su economía familiar, que les ayudaba a sufragar sus gastos en tanto conseguían un rabajo digno que les ayudara a independizarse.

La mayoría de las beneficiadas, dijo, fueron canalizadas del centro de Atención a la Mujer en Violencia Familiar, "pero con el cambio de administración se les informó que se suspendería el programa", porque el gobierno actual de Eruviel ávila lo desapareció.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages