Desalojan en Ecatepec a 70 familias - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 25 de enero de 2010

Desalojan en Ecatepec a 70 familias

Agencia MANL
Ecatepec, Méx- Vecinos de la colonia Bicentenario de la Independencia fueron desalojados la madrugada de este lunes por policías municipales sin ninguna orden judicial, encabezados por Sebastían Hernández Subdirector de gobierno. Por los hechos se manifestaron frente al palacio municipal de Ecatepec para denunciar el abuso de autoridad del que fueron objeto

Asimismo solicitaron una audiencia con autoridades del gobierno local para exigir una explicación dado que existe un procedimiento administrativo en la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal sin resolver y los predios fueorn adquiridos legalmente al comisariado ejidal desde 1977, pero como les hicieron caso omiso Víctor Manuel Vazquez Romero, representante de los afectados inicióuna huelga de hambre indefinida "hasta que nos den audiencia".

Los afectados dieron a conocer que en la madrugada autoridades municipales desalojaron a 70 familias de un predio localizado en San Andrés de la Cañada y que compraron a ejidatarios de San Pedro Xalostoc hace cinco años a un costo de 15 y hasta 40 mil pesos, pero al parecer algunas personas están siendo defraudadas por el fraccionador clandestino Gabriel Bautista.

"El presidente municipal Eruviel Ávila Villegas, fue quien ordenó el desalojo", exclamó Víctor Rodríguez, quien agregó que "no nos mostraron una orden judicial, lo cual es un abuso de autoridad", es por eso que cerca del medio dìa al menos 150 personas se manifestaron en la explanada municipal de esta localidad, donde denunciaron los hechos.

Dijeron que sus demandas erean legitimas y al tiempo mostraron el decreto expropiatorio, contrato de compra-venta y cesión de derechos, así como la desincorporaciòn del predio firmado por Pedro Blancas Ávila, comisario ejidal autorizado por la Asamblea General de Ejidatarios el 26 de marzo de 1977. ´También el procedimiento administrativo: EX/DDI/UJ/PAC/016-2009, radicado en la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal, que debiera estar en trámite y no efectuarse el desalojo.


Durante dos horas estuvieron manifestándose sin que ningua autoridad les hiciera caso, por lo que, Víctor Rodríguez, se declaró en huelga de hambre "hasta que nos atiendan" y les respeten la propiedad de sus predios. Acto que seguirán los demás afectatados, una vez que el huelguista no pueda continuar.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages