Granja Didáctica en San Andrés de la Cañada, - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 2 de abril de 2015

Granja Didáctica en San Andrés de la Cañada,




Agencia MANL

Ecatepec, Méx.-  El gobierno  de Ecatepec inauguró la  Granja Didáctica Bicentenario en San Andrés de la Cañada, donde niños y adultos podrán interactuar con las llamas, caballos, borregos, cabras, patos, gallinas y conejos que a partir de hoy habitarán en esa zona.

La obra que tuvo una inversión de 300 mil pesos, se suma a la Granja Didáctica del Parque Ecológico Ehécatl, y a la instalada en el deportivo Siervo de la Nación, como una alternativa que permitirá el acercamiento de la población con estas especies y fomentar el cuidado de la fauna y el medio ambiente.

Sergio Díaz Hernández, presidente municipal de Ecatepec, señaló que estas acciones son en beneficio de la educación y la recreación de las familias, quienes aprovecharán el acercamiento con los animales para aprender sobre sus características de una forma didáctica.

 “Es un espacio en que se les enseñará a los niños cómo alimentar y cuidar a los animales; es importante que niños aprendan a cuidar los animales y convivir con ellos de manera didáctica para que cuenten con los conocimientos sobre diferentes especies,

 “Sobre todo debemos fomentar una cultura del cuidado de nuestro medio ambiente, de la naturaleza para que aprendamos a defender y respetar nuestro entorno”, expresó el edil.

Agregó que los animales, extraídos del Parque Ecológico Ehécatl,  cuentan con un espacio para alimentarse y beber agua así como un área de esparcimiento; para su cuidado estará un veterinario disponible las 24 horas del día, así como de personal especializado, encargado de alimentarlos adecuadamente.

Para ingresar a la granja es necesario que los menores estén siempre bajo la supervisión de un adulto, respetar a los animales evitando cualquier maltrato, sólo se podrá alimentar a las especies con la comida proporcionada en el lugar; tomar fotos sin flash y los visitantes no podrán introducir mascotas, esto para conservar el espacio en condiciones óptimas para su funcionamiento.

En esta temporada vacacional, además de la granja ubicada dentro del Parque Bicentenario Hank González, los paseantes podrán disfrutar de los gimnasios al aire libre, juegos infantiles, paseos en bicicleta y actividades recreativas y artísticas como pintacaritas, espectáculo de payasos, música, entre otras para fomentar la convivencia familiar.

Estará abierta al público de manera gratuita en un horario de 10:00 a 17:00 horas y se encuentra en el interior del parque ubicado en la colonia Hank González. Para mayores informes comunicarse al 58-36-15-83 de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

 Vacaciones de Semana Santa en parques y deportivos

Por otra parte, el alcalde Sergio Díaz, invitó a la población a disfrutar de las diferentes actividades artísticas, culturales, educativas y de recreación, que se desarrollarán los fines de semana de este periodo vacacional, en un horario de 10:00 a las 13:00 horas, en los diferentes parques y deportivos que hay en la localidad.

El edil agregó que todas las actividades se realizarán al aire libre, además estarán vigilados por policías de Ecatepec para apoyar a la ciudadanía en caso de que lo requiera.

Recordó que las familias pueden visitar de manera gratuita los atractivos turísticos del municipio, como el Museo de Historia Natural o el Parque Ecológico Ehécatl, donde se ubica el aviario, el Centro de Educación Ambiental, la Granja Didáctica, así como los exhibidores de leones, el elefante Benny, las jirafas o los monos araña que ahí habitan.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages