Recibirán lentes 22 mil abuelitos de Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 15 de marzo de 2015

Recibirán lentes 22 mil abuelitos de Ecatepec



Ecatepec, Méx.- Mediante programas como Salud Visual, implementado por el Gobierno del Estado de México, más de 22 mil abuelitos recibirán lentes oftalmológicos gratuitos en esta localidad.

El Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE) fue sede para la inauguración del programa que de manera simultánea entregará de vales de salud visual a personas de la tercera edad, quienes por falta de recursos no habían podido acudir a una consulta y adquirir sus anteojos.

Sergio Díaz, presidente municipal, detalló que el programa consiste en diagnosticar  problemas de agudeza visual como miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia o vista cansada, una vez detectada alguna de estas deficiencias  por optometristas, se realiza la entrega de anteojos graduados según la necesidad.

“Les va ayudar a las personas de edad avanzada a cuidar su vista, pues muchos no tienen alcancé por la situación económica, este programa beneficia a los vecinos porque es totalmente gratuito, se le da el vale, van a una clínica a realizarse estudios y se ahorran además el armazón y lente” dijo el edil.

Para dicho programa se llevan a cabo entregas en diferentes colonias de Ecatepec para acercar el apoyo a las personas de la tercera edad, anexas a la entrega del TESE, los Centros Cívicos Melchor Muzquíz y Santa María Tulpetlac, la Plaza Cívica Santo Tomás Chiconautla y Jardines de Morelos fueron puntos de reunión para entregar los vales a los abuelitos de la localidad.

Arturo Osornio, secretario de Desarrollo Social, destacó que este programa social es muy sensible, ayuda a quienes tienen atrofio en el sentido de la vista y que además no cuentan con ingresos para darle solución, también reconoció   que en el municipio hay un alto porcentaje de personas que requieren lentes y no pueden realizar actividades cotidianas por esta razón, por ello la importancia de apoyarlos con estudios y auxiliares visuales.

“Tengo más de 20 años con los mismos lentes, la doctora me dijo que ya no me sirven, ya no tienen la gomita y ya se ha caído el vidrio varias veces, hoy me dieron un gran regalo porque ya voy a ver mejor” expresó  Carmen Ortiz, vecina de Jardines del Tepeyac.

El trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y municipal, mejora la calidad de vida de los ciudadanos a través de programas dirigidos a personas mayores de 65 años con canastas de abarrotes, de frutas y verduras, apoyos económicos, aparatos ortopédicos, auxiliares auditivos y visuales.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages