Vecinos de Chiconautla se manifestaron para pedir apoyos por encharcamientos - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 8 de julio de 2014

Vecinos de Chiconautla se manifestaron para pedir apoyos por encharcamientos




Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Habitantes de la colonia La Laguna de Chiconautla se manifestaron en la explanada municipal con la finalidad de que las autoridades les brinden servicios de drenaje ya que sus calles permanecen inundadas.

Los manifestantes se apostaron en la cabecera municipal pero a falta de respuesta de las autoridades bloquearon la avenida Insurgentes durante una hora, ocasionando afectaciones en la circulación del centro del municipio. 

Los inconformes indicaron que la mayoría de los accesos no están pavimentados, por lo que el agua sucia y el lodo predomina en la zona. 

Representantes de la delegación regional del gobierno estatal, ubicada en San Cristóbal, los conminó a desistir de su movilización para reunirse con una comisión, encabezada por la octava regidora del ayuntamiento local, Susana Roberta García Esparza. 

Al salir de la reunión, la edil dijo que las autoridades estatales se comprometieron a sacar el agua con camiones tipo vactor y "hacer una malacateo", aunque no soluciona el problema de fondo, reconoció que es un apoyo "prioritario" para permitir a los habitantes acceder a las calles y a sus casas en La Laguna de Chiconautla, donde ella también vive, donde residen cinco mil familias. 

Se quejó de que el gobierno local no ha hecho caso a sus peticiones "desde hace uno año", previniendo la temporada de lluvias, "pero no recibimos respuesta", es por eso que se manifestaron para pedir el apoyo que en este momento necesitan "y evitar que el agua sucia contraiga enfermedades, principalmente en los niños", dijo Lucía Linares Escobar, vecina de la La Laguna de Chiconautla

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages