Sembrarán en Ecatepec 16 mil árboles: Alejandra López Castillo - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 18 de junio de 2013

Sembrarán en Ecatepec 16 mil árboles: Alejandra López Castillo

A


Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- La décima sexta regidora, Alejandra López Castillo, entregará más de 16 mil árboles, seis mil por cuenta propia y los otros 10 mil fueron donados al propio gobierno municipal, para que personal de la dirección de Servicios Públicos local, los siembre en camellones, jardineras, escuelas y demás áreas verdes, esto con el fin de impulsar una cultura forestal en Ecatepec.

“Los conseguimos, explicó la edil perredista, con la Comisión Nacional del Agua, los 16 mil árboles que recibimos son de las especies Acacia, Cedro Blanco y Fresno, los cuales son propicios para el suelo de Ecatepec, ya que son nobles con el medio ambiente, pues proporcionan oxígeno, captan agua que alimenta a los mantos acuíferos, así como evitan erosión y azolves”.

Enfatizó que al traer esta importante cantidad de árboles a Ecatepec, vigilará que no se planten de forma inadecuada, “llevaremos a cabo una reforestación con sentido responsable, porque el éxito radica no en cuántos se plantan, sino en los árboles que sobrevivan”.

Indicó que a través del programa ecológico permanente “Por una Nueva Cultura Ecatepec Limpio”, que implementó desde el inicio de esta administración, plantarán estos seis mil árboles y en estas jornadas de reforestación participarán los Consejos de Participación Ciudadana, comités Vecinales, boy scouts y ciudadanos interesados.

Con los 16 mil árboles que plantarán tanto la regiduría perredista, como el personal de Servicios Públicos local, le darán a Ecatepec, una nueva imagen ecológica, que beneficiarán a miles de vecinos.

Cabe destacar que con recursos propios, la edil Alejandra López y su equipo de trabajo, han rescatado más de 20 espacios públicos, llevado jornadas de limpieza en escuelas, camellones y han beneficiado a más de 30 colonias.

Finalmente, la regidora subrayó que seguirá promoviendo acciones encaminadas a mejorar el hábitat y el medio ambiente.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages