Mega marcha de Ecatepec puede tener otro fin y no la seguridad: Octavio Martínez - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 19 de junio de 2013

Mega marcha de Ecatepec puede tener otro fin y no la seguridad: Octavio Martínez


Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- El diputado local, Octavio Martínez, presidente de la comisión de seguridad ante el congreso y presidente de la Organización Popular Independiente (FPI) anunció que él ni los militantes perredistas "del frente" participarán en la Mega Marcha ciudadana convocada para el próximo 22 de junio  y si participan políticos en la misma esta deja de ser una movilización ciudadana y se vuelve de "orden político y no de corte ciudadano".

Mencionó en conferencia de prensa que él y el FPI  "no habremos de alentarla"  y "no estamos convocando". "Respeto esta convocatoria y a los organizadores", pero las conclusiones que se obtengan "ya existen".

Explicó que el  motivo por el que no participan es porque  ya hicieron esa protesta contra la inseguridad, y actualmente trabajan para resolver los problemas de inseguridad con Mesas de Trabajo, Foros y  platicas con el Procurador de Justicia,con el secretario de Seguridad Ciudadana estatal, entre muchas otras actividades más.

El legislador perredista Octavio Martínez Vargas convocó a los militantes para que en ese marco continúen realizando esa actividad para recobrar la paz y la tranquilidad en Ecatepec, a la vez que explicó que los Foros se efectúan todas las semanas en distintos puntos de este municipio,dan seguimiento a los resultados de la autoridad, con la finalidad de disminuir los actos ilícitos, además de que están colocando múltiples cámaras de video vigilancia, algunas ya enlazadas al C-4 con la policía estatal para tener  mejores  resultados.

Aseveró que como diputado continuará con estas mesas, estos foros, trabajando con el Procurador y con el Secretario de Seguridad Ciudadana, también hay que integrar a la Policía Municipal que no ha dado los mejores resultados.

Dijo desconocer a los organizadores de la Mega Marcha y que no conoce sus propuestas, además si participan en ella políticos, como el caso del ex alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, "me asusta" que sea uno de los convocantes, y su hermano  Gabriel Gutiérrez Cureño, ex candidato a Diputado Federal por el Distrito 11 de Ecatepec por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través del grupo "Las Américas".

Ambos actores políticos han manifestado su participación, es por eso que la demanda ciudadana deja de serlo y se torna de orden político y no de corte ciudadano, porque el tema que se discuta en la mesa será otro y no la inseguridad. "No presentan su propuestas" de manera contundente, como ejemplo exigir la renuncia del director de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, Carlos Ortega Carpinteyro   como el diputado lo ha exigido.

"Resolvimos no participar", dijo,  y   deseó  el mejor de los éxitos y el mejor resultado a los organizadores de la protesta del próximo 22 de junio en Ecatepec.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages