Empleada de seguridad denuncia acoso sexual de director policiaco - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 3 de junio de 2013

Empleada de seguridad denuncia acoso sexual de director policiaco

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- "¡Tu vas a ser mi vieja! A mi ¡me vale madre! si tienes novio o eres casada, mientras tu me des lo mio, a mi lo demás no me importa", recordó las palabras del director de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, Carlos Ortega Carpinteyro, Viridiana Hernández Rodríguez, quien denunció el acoso sexual del que ha sido objeto por parte del funcionario a cambio de una plaza en dicha dependencia.

En conferencia de prensa la mujer, madre soltera de tres hijos, dijo ser empleada de confianza, sin goce de sueldo, de la Supervisión General de la Dirección de Seguridad Pública, y relató que desde los primeros días del mes de enero ha sido acosada impunemente. 

"Aquí nadie te va ayudar, porque no tengo compromiso con nadie, aquí el único que te va ayudar soy yo", volvió a rememorar las palabras del jefe policÍaco, quien le dijo que que le iba a comprar lenceria para que la usara frente a él y que le iba a poner un departamento para verla las veces que él quisiera. Hernández Rodríguez, dio a conocer que desde 2012 se sumó a la campaña de Pablo Bedolla López, y no cree merecer ese trato hacia ella y a otra de sus compañeras, de quien guardó su identidad en el anonimato, porque se supone que "trabajamos en la campaña"para aspirar obtener un trabajo, pero no a costa de "estar con él" (Ortega Carpinteyro). 

Explicó que ya entregó sus papeles "e incluso ya le hicieron firmar su renuncia, pero actualmente no le han pagado. A la fecha la mujer no ha accedido a las proposiciones indecorosas de Ortega Carpinteyro, pero el pasado 15 de mayo fue levantada por cuatro sujetos armados, abordo de una camioneta suburban de color blanco con vidrios polarizados, y sin placas, a fuera de su domicilio. 
La golpearon y la amenazaron para que dejara de presentarse en el ayuntamiento y "en específico" en la oficina de la Dirección de Seguridad Ciudadana. "Ya le informé al secretario particular del presidente municipal Pablo Bedolla López, y a la fecha no he recibido ninguna atención al respecto", es por eso decidió denunciarlo ante los medios de comunicación y que en breve la hará penalmente. 

 Por último, mencionó que teme por su vida y responsabilizó a Carlos Ortega Carpinteyro, de lo que lo pueda suceder en el futuro, y que a partir de mañana martes se mantendrá oculta y ya no irá a trabajar.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages