Reciben 3 mil familias de Ecatepec "Canasta mexiquense hortofructícola" - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 7 de diciembre de 2012

Reciben 3 mil familias de Ecatepec "Canasta mexiquense hortofructícola"

Ecatepec, Méx.- Más de 3 mil familias de escasos recursos de Ecatepec se verán beneficiadas mensualmente en su alimentación con las canastas de frutas y verduras del programa estatal “Canasta Mexiquense Hortofructícola”.

El presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, acompañó a la secretaria de Desarrollo Social del gobierno del estado, Elizabeth Vilchis Pérez, a entregar estas canastas alimenticias en el Centro Cívico de San Cristóbal, que representan un ahorro de 100 pesos a cada familia.

La Canasta Mexiquense Hortofructícola, está integrada por 11 kilos de diversos vegetales indispensables para una buena alimentación y frutas de temporada, con lo que también se apoya a los productores mexiquenses, pues todos los productos son cosechados en la entidad.

“A Ecatepec le llegaron buenas noticias por parte del Gobernador, pues nos manda esta extraordinaria canasta, nuestros habitantes se lo merecen, a pesar de que la administración dejará el cargo, nuestros habitantes seguirán recibiendo más y mejores beneficios por parte de Eruviel Ávila y por supuesto de Enrique Peña Nieto”, dijo el presidente municipal.

La secretaria de Desarrollo Social informó que este programa beneficia a 50 mil familias de la entidad con la entrega mensual de 300 mil canastas, incluidas las 3 mil de este municipio, que al mismo tiempo promueve el crecimiento económico de los productores agrícolas de la entidad.

“El objetivo es que las personas cuenten con mejores condiciones para ser autosufcientes, en su desarrollo y su bienestar, este programa forma parte de una acción para fortalecer los programas destinados a combatir la pobreza alimentaria entre la población”.

En este sentido la secretaria estatal comentó que en la entidad 1.2 millones de habitantes se encuentran en pobreza extrema y estas acciones contribuyen a su sana alimentación.

Georgina Martínez, vecina de la colonia La Joya, señaló que estos productos serán de gran apoyo en su economía familiar en la alimentación de sus tres hijos.

“Son verduras básicas como jitomate, cebolla, papas, calabazas, que sirven para una sopa o un guisado, y que siempre ocupamos en casa. Estoy muy agradecida, porque lo que iba a gastar en verdura lo ocupo para pollo o despensa”, señaló.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages