<span style="font-style:italic;">Remodelan deportivos de Ecatepec con recursos del Imcufide</span> - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 22 de noviembre de 2011

Remodelan deportivos de Ecatepec con recursos del Imcufide



Ecatepec, Méx.- El gobierno municipal destinó 4.5 millones para la rehabilitación y equipamiento del deportivo Villa de Guadalupe Xalostoc provenientes del Programa de Infraestructura Municipal del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide).

El alcalde Indalecio Ríos, acompañado por el Secretario del Agua y Obra Pública del gobierno estatal Manuel Ortíz, dio el banderazo de inicio de los trabajos de este deportivo de casi dos mil metros cuadrados con el objetivo de aumentar los espacios recreativos.

“Estamos trabajando, esto es resultado del trabajo en equipo con el gobierno estatal, quien nos dio estos recursos y que habrán de mejorar los espacios deportivos para la sana convivencia de nuestros jóvenes”, comentó.

El alcalde anunció que con estos recursos también se remodelarán los deportivos de las colonias México Prehispánico y Valle de Santiago, los cuales estarán listos en poco más de un mes.

Ríos Velázquez resaltó la importancia de recuperar los centros deportivos como medida preventiva de la delincuencia y enfocar a los jóvenes en el deporte, con actividades físicas que también ayuden a disminuir los índices de obesidad.

Las obras proyectadas para los tres deportivos consistirán en construir canchas de usos múltiples, aparatos para personas con capacidades diferentes, canchas de futbol rápido, trotapistas, cancha de basquetbol, voleibol, patinódromo, aéreas recreativas familiares, espacios verdes, entre otras obras.

El secretario estatal indicó que estas obras forman parte de la acción del programa de 100 Días del Gobierno estatal, tiempo en el cual se realizarán 126 obras y acciones en beneficios de los ecatepequenses.

En lo que va de la administración se han recuperado 26 espacios físicos y deportivos que antes eran utilizados como basureros o punto de reunión de delincuentes y que ahora son sitios de recreación y convivencia familiar.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages