<span style="font-style:italic;">Inaugura Indalecio Ríos Centro Paralímpico de Ecatepec</span> - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 22 de noviembre de 2011

Inaugura Indalecio Ríos Centro Paralímpico de Ecatepec



Ecatepec, Méx.-En el marco del CI Aniversario de la Revolución Mexicana, el alcalde Indalecio Ríos inauguró el Centro Paralímpico de Ecatepec en el deportivo Ejidal Emiliano Zapata, donde al menos unas 8 mil personas con capacidades diferentes podrán ejercitarse en el gimnasio, practicar danza, basquetbol, lanzamiento de jabalina y tenis de mesa sobre sillas de ruedas, entre otras actividades.

Este es uno de los tres Centros Paralímpicos regionales que entregó el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide), especial para personas con alguna discapacidad y se suma al deportivo Adrián Paz, ubicado en la colonia Industrias Ecatepec; los otros dos se ubican en Nezahualcóyotl y Zinacantepec.

El presidente municipal informó que este espacio deportivo beneficia a 8 mil deportistas de Ecatepec y de municipios aledaños y tuvo una inversión de más de 6 millones de pesos; cuenta con un gimnasio, un consultorio, sala de usos múltiples, dos bodegas, un área de baños, vestidores y sanitarios, y en el exterior dos canchas techadas de baloncesto, zona de tiro de lanzamiento y una cancha de usos múltiples.

“Nuestros atletas paralímpicos son los que nos han dado más resultados, nos han dado más satisfacciones al municipio, la verdad es que apoyamos a todos los deportistas en la medida de nuestras posibilidades” comentó el alcalde en referencia a los logros de los ecatepequenses que ganaron 6 medallas en los Juegos Parapanamericanos; dos de oro, dos de plata y dos de bronce.

Indalecio Ríos cortó el listón de este espacio acompañado por el medallista paralímpico en Atenas 2001, Adrián Paz; los ganadores del segundo lugar en los Juegos Internacionales de Danza Sobre Silla de Ruedas en Rusia de este año, Guadalupe Cházaro, Manuela Castellanos, Juan Pablo Rodríguez y Ricardo Bautista.

Con este Centro, Ecatepec cuenta con dos espacios físicos dedicados a los discapacitados; el deportivo Adrián Paz fue inaugurado en 2005 y recibe alrededor de 200 personas a la semana, por lo que se estima que al menos unas 150 personas acudan a este nuevo Centro.

El gimnasio cuenta con cuatro equipos cardiovasculares para extremidades superiores e inferiores , para ejercitamiento desde la silla de ruedas o con sillón, aparatos de pesas y tres mesas de ping pong y un robot lanza pelotas para entrenamiento.

De acuerdo con el INEGI, en el estado de México hay más de 200 mil personas con capacidades diferentes; mientras que en Ecatepec hay 23 mil 404, un alto porcentaje son consecuencia de un accidente o la evolución de alguna enfermedad degenerativa.

Durante el evento Azael Herrera, ganador del cuarto lugar en frontón Trinquete-Cuero en los pasados juegos Panamericanos realizó una exhibición, al igual que el equipo de lucha olímpica estilo libre, Tae-Chi, sexi dance, zumba y danza sobre silla de ruedas.

También hubo diversas actividades como partido de jockey, basquetbol sobre silla de ruedas, exhibición del equipo del Pentatlón, rapel por parte del grupo de pequeños vulcanos y presentación de danza árabe, entre otras actividades.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages