Agencia MANL
Ecatepec, Méx.-El gobierno de Ecatepec rindió un homenaje de cuerpo presente al jefe de sector de Escuela Segura de la Policía municipal, Óscar Argote Díaz de León, de 36 años de edad, quien cayó en el cumplimiento de su deber, la mañana del miércoles al enfrentarse a delincuentes que intentaban robar un auto, en la colonia San Martín de Porres.
El alcalde Indalecio Ríos Velázquez encabezó la ceremonia póstuma en la explanada municipal, donde se montó una guardia de honor y se guardó un minuto de silencio en memoria del policía acaecido, que tenía seis años trabajando en la corporación.
“Nos unimos al duelo y le damos la solidaridad al oficial caído en el deber, nadie merece perder la vida por este terrible mal que es la delincuencia; pero hay que darle valía a quienes diariamente salen a arriesgar su vida por defender a la ciudadanía.
"Debemos cambiar las cosas, no es posible que en México sigan pasando este tipo de actos; este país no merece lo que está pasando; por eso a los compañeros de seguridad pública y seguridad vial, le refrendamos la confianza porque arriesgan la vida por otorgar seguridad a nuestros vecinos", dijo el edil.
Durante el acto, en el que también estuvieron presentes los familiares de Óscar Argote, así como elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y corporaciones de municipios como Cuautitlán Izcalli, Tecámac, Naucalpan y Tlalnepantla, el edil destacó que el ayuntamiento brindará todo el apoyo y facilidades a la familia del occiso, además de agilizar la entrega de un seguro de vida.
“Estamos apoyando con todos los gastos funerarios, además de que respetando el duelo, he ofrecido reunirme posteriormente con la esposa y los niños para ver qué tipo de apoyo les podemos ofrecer”, señaló.
El cuerpo del oficial fue trasladado al panteón municipal de San Isidro Atlautenco, donde se depositó el ataúd junto con un estandarte de la corporación y una bandera nacional.
A Óscar Argote le sobreviven su esposa Juana Arias Rodríguez y sus dos hijos de nueve y 15 años de edad.
Otro policía herido en el mismo enfrentamiento, Jesús Hernández Ensignia, continúa hospitalizado y el reporte médico lo sitúa con estado de salud grave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario