Instruye el Conaculta a niños de la orquesta sinfónica y juvenil de Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 7 de agosto de 2011

Instruye el Conaculta a niños de la orquesta sinfónica y juvenil de Ecatepec


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Músicos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) capacitaron durante cuatro días a 97 integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Ecatepec, en el Centro Histórico del Distrito Federal, informó el presidente municipal Indalecio Ríos Velázquez.

El piso 12 del hotel San Francisco, se convirtió en una sala de conciertos, donde los menores ensayaron diariamente de 8:00 a 20:00 horas, para adquirir conocimientos como afinación de instrumentos y disciplina personal para profesionalizar sus actividades.

“Yo creo que esas actividades benefician a los muchachos en todos los aspectos en su desarrollo como personas dedicadas a la música y a su desarrollo mental, pues los hace más sensibles, los involucra en las artes y previene que caigan en problemas sociales como la drogadicción o el vandalismo”, dijo el edil.

En estos ensayos los músicos Ricardo Chávez de 13 años de edad, Víctor Bustamante García de 18 y Alberto Ríos Morales de 14, fueron seleccionados para participar en la Capacitación Nacional de Bandas donde unirán talentos junto con otros niños y jóvenes del país, que se realizará en San Juan del Río, Querétaro, del 7 al 20 de agosto.

Arturo Quezada Luna, director de Capacitación Nacional de Bandas del Conaculta, señaló que es importante inculcar la disciplina musical a los niños a través de estos campamentos, en los que se trabaja día y noche, acrecentando su conocimiento musical y social.

“Sabíamos de la importancia que le da Ecatepec a esta orquesta, por eso los contactamos, para también darles nuestro apoyo”, precisó.

Víctor Bustamante García comentó que ésta será una gran oportunidad para adquirir más experiencia y habilidad en los instrumentos que toca para especializarse.

“Aprendí nuevas técnicas y sobre todo nos inculcaron que la música requiere de disciplina; necesitas practicar mucho y dedicarle mucho tiempo si es que quieres dedicarte profesionalmente.”, dijo.

El alcalde anunció que la Orquesta Infantil ofrecerá conciertos en el Parque Ehécatl, en el Parque Bicentenario de San Andrés de la Cañada, en el Centro Cultural del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE) y en el Centro Comercial de las Américas.

Ecatepec cuenta con seis casas de iniciación musical ubicadas en las colonias Los Llanetes, Ciudad Azteca, San Francisco Xalostoc, San Agustín, Granjas Valles de Guadalupe y Chiconautlan 3000

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages