Enseñan reglas viales jugando a "metitas" en Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 7 de agosto de 2011

Enseñan reglas viales jugando a "metitas" en Ecatepec


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Con el fin de promover una educación vial entre los niños y que al crecer respeten los señalamientos de tránsito, la Dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial de Ecatepec, instala durante los fines de semana una carretera ficticia en la explanada municipal, donde con triciclos los menores aprenden las principales medidas de seguridad al momento de conducir, informó el alcalde Indalecio Ríos Velázquez.

Este programa está a cargo del agrupamiento de Escuela Segura y consiste en colocar un circuito que simula una avenida, donde los niños aprenden a respetar los señalamientos y las responsabilidades de conducir un auto.

"La intención es que además de que los pequeños sepan respetar las reglas de tránsito y consejos para conducir adecuadamente, también transmitan este aprendizaje cuando acompañan a sus papás, quienes tengan auto, o que puedan comentarlo con los adultos cuando vean que están cometiendo alguna falla al manejar", dijo el presidente municipal.

Fermín Fragoso, vecino de la colonia Fuentes de Ecatepec, habló sobre la importancia que las personas conozcan las consecuencias de hacer mal uso del volante desde pequeños, además de que así se evitarán muchos accidentes.

“Es para que nuestro hijos se eduquen en lo vial, que se diviertan y sepan que no es fácil tener un carro, es decir que implica muchas responsabilidades”, dijo.

Los principales temas para aprender en esta actividad son conocer las señales de Tránsito como paso de peatones, parada de autobús, alto, dirección prohibida, sentido obligatorio y los colores del semáforo, por mencionar las más importantes, además de las señales de los agentes de tránsito

“Cuando obedecemos los reglamentos y señalamientos de tránsito, respetamos a los peatones y demás conductores, y por lo tanto vamos más seguros y ayudamos a prevenir accidentes”, expresó Julia Barreto, vecina de la colonia Izcalli Jardines.

Estas actividades se realizan sábados y domingos, y están acompañadas por una exhibición de teatro guiñol y obras de teatro infantil, que en sus temas abordan el tema de los valores.

Cabe mencionar que este programa también se lleva a cabo en escuelas, especialmente en primarias

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages