Agencia MANL
Ecatepec. Méx- "¡Ni una más! ¡Ni una más! gritaban al menos 50 integrantes de la Red de Mujeres Pro Ecatepec (RMPE), que se manfiestaron en la explanada municipal y posteriormente rindieron tributo a las 118 féminas asesinadas en Ecatepec desde 2005 a la fecha; quienes colocaron veladoras encendidas en la entrada del recinto público de la localidad.
Ante los crímenes no aclarados por incapacidad de las autoridades judiciales y falta de voluntad política en las instancias de gobierno manifestó, su representante Azucena Cisneros, la cual con otras 50 acompañantes de su género vestidas de negro colocaron veladoras encendidas a la entrada del Palacio Municipal y exigieron “ni una más en Ecatepec”.
Las integrantes del RMPE denunciaron que la presente administración municipal se negó a dar continuidad a los programas sociales destinados a mejorar las condiciones de vida de las mujeres, dejados por el pasado gobierno, como el modulo de atención a la violencia intrafamiliar y el seguro de atención a las mujeres maltratadas, señaló Azucena Cisneros
.
Consideró que en Ecatepec las mujeres son “completamente despreciadas, pues no hay una sola acción de verdadera ayuda como no sea para comprar conciencias y el voto femenino el día de las elecciones”.
Cabe destacar que el Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres informó en 2010 que se cometieron 118 feminicidios, ante lo cual las féminas manifestaron su preocupación respecto al incremento de homicidios de personas de su género "asesinadas de manera violenta", lo cual es un indicativo sobre el incremento en los índices delictivos en el estado de México, dijo, Cisneros Coss.
No hay comentarios:
Publicar un comentario