Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- En acciones separadas policías municipales lograron la aprehensión de dos presuntos asaltantes de robo a transporte público y uno más que confesó haber asesinado a un hombre en octubre del año pasado, quienes ya enfrentan un proceso penal, informó el director de Seguridad Pública y Seguridad Vial, Carlos Lara Galván.
Mediante un operativo que se implementó en esta localidad para detener a dos sujetos que pretendían asaltar a mano armada a los pasajeros de una combi, en la base de la línea de transporte San Pedro-Santa Clara, en Santa Clara Coatitla, de quienes ya se tenían reportes por parte de vecinos de la zona, se logró la detención de Felipe Silva Ramos, alias “El Chuky”, de 18 años de edad, y Nelson Flores Rodríguez, alias “La Momia”, de 34, justo después de que abordaron una combi en el pueblo de Santa Clara, y con lujo de violencia amagaron al chofer de la unidad con un arma calibre 38mm. para después despojar de sus pertenencias a los pasajeros.
“Ya en varias ocasiones, estos tipos se habían subido a mi combi para robarme, a veces formados en la misma base nos agarraban, según para cobrarnos la renta, pero nos encañonaban y decían que nos iban a matar; lo mínimo era 100 pesos diarios”, relató uno de los choferes víctima de estos presuntos delincuentes.
En otra acción, Víctor Zavala Guillén, de 24 años de edad, fue asegurado cuando caminaba por la avenida México, en Santa María Tulpetlac, luego de que un vecino lo reconociera como el presumible asesino de su hermano, en la colonia El Óstor, cometido el 8 de octubre pasado.
Al ser detenido, este sujeto confesó que la madrugada de aquel día había estado bebiendo con un hombre de 27 años de edad, y que durante la borrachera discutieron y pelearon, lo cual culminó cuando le arrojó una piedra en la cabeza, causándole la muerte, por lo cual la Policía municipal lo puso a disposición de las autoridades ministeriales para el seguimiento del caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario