Vecinos de Ciudad Cuauhtémoc aseguran que no tienen agua - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 27 de enero de 2011

Vecinos de Ciudad Cuauhtémoc aseguran que no tienen agua

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Vecinos de colonia Ciudad Cuauhtémoc se presentaron en el interior del palacio municipal para informar sobre el desabasto de agua potable que sufren en su comunidad.

Explicaron que han tenido que recurrir a la comunidad de Lomas de Tecámac, municipio de Tecámac,"para que nos regalen el vital líquido", informó Héctor Rubio Chávez vecino de la calle Tlacuilo, quien agregó que son 500 familias que resultan afectadas "y a veces se niegan a darnos agua porque dicen que no somos del mismo municipio".

Vecinos de las calles Teules, Centeol, Tlacuilo y Cocotón, entre otras arterias de Ciudad Cuauhtémoc, carecen del agua Desde el año pasado a la fecha, pese a pagar anualmente 750 pesos al organismo del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Sanemiento de Ecatepec (SAPASE). "En algunos casos sólo hemos recibido el agua, hasta en cuatro ocasiones del año pasado y dos en este 2011".

Ecatepec, Méx.- 500 familias de la colonia Ciudad Cuauhtémoc resultan afectadas por el desabasto de agua, pues pese a pagar anualmente el suministro no reciben el vital líquido de manera regular.

Por su parte Daniel Martínez de la calle el Centeol comentó que él en su casa ha recibido vital líquido en raras ocasiones, lo que les impide tener una vida normal y realizar las labores de limpieza personal y de su hogar.

Así mismo, Carlos Hugo González colono de la calle Tlacuilo señaló que el argumento de las autoridades del organismo del agua es que frecuentemente hay cortes de energía eléctrica nacional, “como no tenemos agua frecuentemente quiere decir que tampoco tenemos luz, por lo que exigimos que el gobierno intervenga y nos dé una solución a nuestro problema”.

Al respecto el regidor Francisco Cabrera Hermosillo, se comprometió con los vecinos a realizar un recorrido en la zona, junto Salvador Ibarra Reyes, personal del departamente de agua potable de SAPASE, con el fin de identificar las verdaderas causas que impide que 500 familias reciban de forma regular el servicio de agua potable.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages