<em>Mejoran infraestructura y mobiliario en 145 escuelas de Ecatepec</em> - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 27 de enero de 2011

Mejoran infraestructura y mobiliario en 145 escuelas de Ecatepec



El alcalde, Eruviel Ávila Villegas, entregó en diferentes eventos vales de mobiliario escolar, así como de material para construcción e impermeabilización para 145 escuelas del municipio, en una primera etapa este año, en beneficio de más de 42 mil alumnos.

“En la educación no se gasta, se invierte, por eso estamos trabajando para mejorar la infraestructura educativa, junto con el apoyo del gobernador Enrique Peña Nieto, quien nos ha dado su ejemplo para impulsar esta materia.

"Y aquí especialmente quiero agradecer a los padres de familia, que ponen la mano de obra para mejorar las techumbres, los patios, las bardas perimetrales, que están preocupados porque se encuentren en buen estado las que son las segundas casas de sus hijos”, indicó.

Eruviel Ávila destacó que durante 2010 el gobierno municipal apoyó a 208 escuelas con este tipo de materiales.

En el Centro Cívico de San Cristóbal Centro, padres de familia de 38 escuelas, recibieron vales equivalentes a 801 toneladas de cemento, más arena, grava, varilla y alambre, en beneficio de 15 mil 250 alumnos.

Mientras que en el Centro Cívico de Santa Clara se entregaron 36 vales de material para impermeabilizar los techos con membrana de fibra de vidrio, cuyo material es más resistente a las lluvias y tiene una duración de aproximadamente tres años, y que beneficiará a 27 mil alumnos.

“Hay aulas que tienen muchos años de uso y lamentablemente hay ocasiones en las que usando el impermeabilizante de lata, el agua se sigue filtrando, por lo que esta fibra de vidrio combinada con un poco de emulsión asfáltica, resulta de mayor calidad, prevenimos que el agua se trasmine y que los niños se enfermen”, dijo.

El alcalde también entregó 71 vales para canjearlos por mesa bancos, escritorios para maestros con sus respectivas sillas y dos pintarrones, que beneficiarán a los alumnos de igual número de escuelas de nivel básico.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages