<em>Presencia del Ejército y fortalecimiento de seguridad</em> - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 18 de enero de 2011

Presencia del Ejército y fortalecimiento de seguridad



El presidente municipal, Eruviel Ávila Villegas, confió en que la presencia del Ejército Mexicano, patrullando las vialidades y colonias de Ecatepec, así como el fortalecimiento del cuerpo policiaco y los operativos de vigilancia, evitarán que delincuentes de otros municipios, donde también los combaten, pretendan internarse en esta localidad para seguir delinquiendo.

“En Ecatepec estamos reforzando la seguridad porque es un tema que nos preocupa; actualmente en Nezahualcóyotl se están haciendo operativos, y yo tengo fe que con lo que estamos haciendo no habrá efecto cucaracha”.

“Estamos muy al pendiente creando cinturones de seguridad, trabajando de manera coordinada con los diferentes niveles de gobierno; afortunadamente, desde días pasados el Ejército ha estado con nosotros colaborando muy cerca de la población, esto es una garantía muy importante”, señaló el edil.

Y mientras el alcalde emitía estas declaraciones, efectivos del Ejército Mexicano instalaban puntos de revisión de vehículos en diversos puntos del municipio.

Eruviel Ávila, al señalar que en Ecatepec el número de elementos de la Policía Federal asignados -en promedio unos 55-, no es proporcional al tamaño del municipio, ni del cuerpo de Seguridad Pública municipal, el cual cuenta con mil 600 elementos, destacó la necesidad de que los diferentes niveles de gobierno sumen esfuerzos.

Reiteró que de retomarse la participación de los alcaldes en los Diálogos por la Seguridad, convocados por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, solicitará que haya equidad y proporcionalidad en la distribución de los recursos para el combate a la inseguridad.

“Hay que ser preventivos, para qué esperar a que en un municipio, sea cual sea, estalle o llegue en crisis de seguridad, cuando podemos ser preventivos, así es que seamos preventivos y jalemos todos parejos”, agregó.

Eruviel Ávila dijo que el gobierno municipal le seguirá apostando a la coordinación con los tres niveles de gobierno para combatir a la delincuencia y brindar mayor seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages