Aprueban parcialmente en el PRD realizar una consulta ciudadana en el Edomex - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 18 de enero de 2011

Aprueban parcialmente en el PRD realizar una consulta ciudadana en el Edomex

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Se aprobó parcialmente la Recomendación que le hizo la Comisión Política Nacional de este instituto político, para llevar a cabo una consulta ciudadana con la finalidad de conocer la voluntad de las y los mexiquenses sobre la posibilidad de una alianza entre PRD y PAN.

Así lo dio a conocer el dirigente estatal del PRD, Luis Sánchez Jiménez, quien aclaró que los integrantes del Secretariado decidieron no aceptar la parte donde se les sugiere incluir en esta consulta los nombres de posibles candidaturas.

Esto es, agregó Luis Sánchez Jiménez, porque legalmente, de acuerdo a la legislación electoral del Estado de México, eso sería constitutivo de un acto anticipado de campaña y violar la norma electoral existente, lo anterior, le será informado a la Comisión Política Nacional del PRD.

Explicó que con diez votos a favor y tres en contra, el Secretariado del Partido de la Revolución Democrática en el estado de México (PRD), se aprobó y ya se está en disposición de iniciar las tareas precias para ir rumbo a esta consulta, por lo que únicamente se está a la espera de la respuesta del PAN.Es decir, que el PRDE en el estado de México no podría usar el nombre del PAN en esta consulta de manera unipersonal, precisó Luis Sánchez Jiménez, quien subrayó que todas las expresiones representadas al interior del Secretariado votaron a favor, a excepción del Grupo Acción Política (GAP).

Dependiendo de los resultados de la consulta, se establecerán mecanismos para ver cómo se procesa con el PAN y en todo caso con PT y Convergencia, una candidatura entre todos.

Hasta el momento no se tienen las preguntas concretas que incluirá la consulta, pues se necesita el apoyo de especialistas, además habrá que ver qué institución u organismo, ajeno al PRD y del PAN, realice esta consulta. Además, se buscará que diversas organizaciones de la sociedad sean vigilantes del proceso.

Adelantó que el enunciado de las mismas o de la misma –ya que puede ser sólo una pregunta—deberá ser lo suficientemente claro para la ciudadanía y ésta sepa qué está votando.

Advirtió, que no serán los partidos quienes lleven a cabo la consulta, con la intención de dar garantía a todos y demostrar que se trata de una consulta seria, válida y democrática.

Por último, dijo que aún no se tiene fecha exacta en la que se efectuará laconsulta, pero seguramente será en la última semana de febrero o principios de marzo.

La intención es buscar por todos los medios democráticos y de participación ciudadana, cómo parar a Peña Nieto, quien ya se frota las manos y va a intentar usar recursos públicos para pagar a quienes vayan a votar en contra de esta alianza.

“Lo hemos visto una y otra vez afanado en que no haya la unidad de partidos opositores en el estado de México y no creo que en esta ocasión vaya a ser distinto. Seguramente se va a entrometer y a utilizar recursos públicos, por lo que vamos a estar vigilantes de ello, y le pediremos a la sociedad civil esté vigilante de este proceso para señalar dónde están pagando a los priistas para que vayan y voten en contra”, finalizó Luis Sánchez Jiménez.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages