Solicitarán la expulsión de los Ríovalle de Convergencia - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 25 de noviembre de 2010

Solicitarán la expulsión de los Ríovalle de Convergencia

Agencia MANL

Ecatepec de Morelos. Méx.- El Secretario del Comité Municipal y Décimoctavo regidor de Ecatepec, Máximo Flores Hernández, dio a conocer que se solicitará la expulsión de Roberto Riovalle Uribe, porque es el principal responsable del enfrentamiento ocurrido después de la toma de protesta de la nueva dirigencia local.

Cabe señalar que el pasado 23 del presente mes "gente de Roberto Ríovalle Uribe de manera irresponsable agredieron a otros militantes en su afán por apoderarse de ocho de las díez carteras que conforman la dirigencia Municipal, cuatro de las cuales fueron asignadas a familiares y las otras a sus más cercanos incondicionales".

Por lo anterior, militantes del Partido Convergencia solicitarán al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la expulsión del Presidente del Comité Municipal de Ecatepec.

Aseguró que existen fotografías y videos en los cuales se identifican plenamente a familiares y simpatizantes de Roberto Ríovalle Uribe, como los principales instigadores a la violencia el día referido, ya que fue uno de ellos quien de manera violenta le jaló el pie cuando él, Máximo Flores, dirigía el mensaje de agradecimiento a los asistentes a la asamblea.

Añadió que Roberto Riovalle Uribe, se hizo acompañar de un grupo de 15 golpeadores provenientes de Naucalpan y Tlalnepantla, además de los reconocidos como sus simpatizantes residentes de Ecatepec.

Consideró que el origen del problema lo ocasionó Roberto Rìovalle Uribe, al intentar ocupar de manera abusiva y sin consenso la mayoría de carteras del Comité Municipal, lo que no gustó a las demás expresiones partidistas que se sintieron marginadas y justificadamente protestaron de manera pacífica, entre ellos el dirigente de la Unión de Líderes y Colonos A. C (ULCAC), Gabriel Hernández Camacho y Claudia González Cerón, quienes propusieron que sólo se tomara protesta a los postulados para la Presidencia del Comité, Roberto Riovalle Uribe; Secretario, Máximo Flores, y Vocal, González Cerón.

Ante la inconformidad de la mayoría de los asistentes, el grupo de choque comenzó a lanzar sillas, patear y golpear personas, entre ellos a Israel Hernández Camacho, quien durante 24 horas se debatió entre la vida y la muerte debido a las lesiones recibidas en la cabeza, pero que, afortunadamente, ha mejorado y su estado de salud se reporta como estable en el hospital Las Américas, precisa Máximo Flores Hernández. Abunda que los hechos, daños y nombres dejan en claro que los Riovalle son los únicos responsables del altercado.

Declara que Roberto Rìovalle Uribe, Raúl Riovalle Uribe, Salvador Muñoz Rìovalle, Mario Muñoz Ríovalle, León Felipe Ríovalle Salazar, José Mario Sánchez Montiel y Erick Muñoz Ríovalle, deben ser expulsados de Convergencia porque queda claro que son los agresores, y además por asumir actitudes que en nada contribuyen al fortalecimiento de la institución y la democracia.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages