Consignan al penal de Chiconautla a militantes de Convergencia por lesiones - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 25 de noviembre de 2010

Consignan al penal de Chiconautla a militantes de Convergencia por lesiones


Agencia MANL

Ecatepec. Méx.- El juez José Manuel Hernández Zacarías, inició la causa penal número 328/2010, donde fueron consignados Roberto Riovalle Uribe, Salvador Muñoz Ríovalle, Mario Muñoz Ríovalle, León Felipe Ríovalle Salazar, José Mauro Sánchez Montiel y Erick Muñoz Ríovalle, como presuntos responsables de lesiones en agravio de Ismael Hernández Camacho, quien resultó gravemente herido durante el zafarrancho entre militantes de Convergencia el pasado 23 del presente mes.

Cabe destacar que Hernández Camacho, resultó lesionado de gravedad en la trifulca entre militantes del Partido Convergencia, luego que “golpeadores” de Roberto Ríovalle Uribe, quien fue nombrado como presidente del Comité, reprimieron a inconformes con la integración de la planilla del ´Comité Directivo Municipal (CDM) de ese instituto político, celebrado en el interior del deportivo "Siervo de la Nación".

En esa ocasión policías municipales y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) detuvieron a Salvador Muñoz Ríovalle, Mario Muñoz Ríovalle, León Felipe Ríovalle, José Mauro Sánchez Ríovalle, Erick Muñoz Ríovalle, Gabriel Hernández y Roberto Ríovalle, y remitidos al Centro de Justicia de San Cristobal, donde dio inicio la averiguación previa número: EM/I/AC/2999/2010.

El ex diputado local 2006-2009 y ex regidor 2003-2006 de Ecatepec, Roberto Riovalle Uribe, y cinco coacusados fueron consignados al juzgado Primero de lo Penal del Reclusorio de Chiconahutla, como presuntos responsables de lo hechos antes vertidos y por las agresiones contra Ismael Hernández Camacho, de acuerdo al Artículo 235, Fracción III, del Código Penal del Estado de México. Mientras tanto, el Agente del Ministerio Público determino dejar en libertad a Gabriel Hernández Camacho, por falta de elementos para consignar.

Roberto Riovalle Uribe y coacusados se presentaron en la rejilla de prácticas a las 15.00 horas, para rendir declaración como presuntos responsables de lesiones “Terceras”; sin embargo, podrían salir en libertad bajo fianza este mismo jueves por la noche, pues el delito es “causional” de entre 70 a cien mil pesos.

Ismael Hernández Camacho, actualmente se encuentra sedado e internado en el Hospital de Las Américas, sedado y aún grave; y de acuerdo al dictamen médico su salud se mantiene delicada.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages