Detienen a cuatro delincuentes en Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 20 de abril de 2010

Detienen a cuatro delincuentes en Ecatepec


Ecatepec, Méx.- El Juez Tercero Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Ecatepec, ordenó el levantamiento de arraigo y cumplimiento de orden de aprehensión en contra de Alberto Jesús Olvera Navarrete alias “El Chucho” de 26 años, Irma Angélica Navarro Vidal de 26 años, Érica Paola Rivera Barrios de 24 años y César López Nava alias “La Cosa” de 32 años, presuntos responsables de robo con violencia, delincuencia organizada, cohecho y homicidio en grado de tentativa.

Al realizar las investigaciones correspondientes de varias denuncias ciudadanas por el delito de robo a cuentahabiente, elementos ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) implementaron un operativo en la vía Morelos del municipio de Ecatepec, donde localizaron a los inculpados.

Los probables responsables fueron asegurados el día 18 de marzo del presente año, cuando viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Lupo, portando cuatro armas de fuego; una tipo revolver calibre 38 especial, una calibre .25, una más calibre .22 y otra calibre 380.

Con relación a los hechos, confesaron que utilizaban las armas para amedrentar a sus víctimas ya que se dedicaban desde hace varios meses al robo a cuentahabientes en el municipio de Ecatepec. Además declararon que momentos antes de la detención habían llevado a cabo un ilícito de este tipo afuera de un centro comercial ubicado en Boulevard de los Aztecas.

Cabe mencionar que dichos sujetos en esa ocasión ofrecieron a los elementos ministeriales la cantidad de 200 mil pesos, a cambio de no ser involucrados con ningún hecho delictivo, sin embargo fueron trasladados a la Fiscalía General de Asuntos Especiales donde se inició la averiguación previa FGAE/FAE/011/2010.

Ante esta situación el día 21 de marzo, el Agente del Ministerio Público solicitó el arraigo de estos sujetos, el cual fue concedido por el Juez Quinto Penal de este Distrito Judicial, con número 4/2010.

Al continuar con las investigaciones se pudo determinar que los inculpados se encuentran relacionados con las averiguaciones previas CC/021/2010 y DE/EM/I/387/2010 por el delito de robo a cuenta habiente, de montos que van desde los 17 mil pesos hasta 30 mil, entre otras.

Los presuntos responsables fueron trasladados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ecatepec, relacionados con la causa penal 108/2010.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages