Acusan de fraude y usurpación de profesión a ex funcionario de Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 19 de abril de 2010

Acusan de fraude y usurpación de profesión a ex funcionario de Ecatepec

Ecatepec. Méx.- Juan Reyes Meza Zenteno, ex asesor de la décimo octava regiduría de Ecatepec en el trienio 2006-2009, es acusado de abuso de confianza, usurpación de profesión y fraude por 300 mil pesos en agravio de 81 empleados municipales integrantes de una caja de ahorro, cuya responsable, Verónica Martínez Espinoza, lo denunció ante la PJEM bajo la averiguación previa Número: EM/MR/II/586/09; sin embargo, la investigación y la consignación del expediente ante un juez no prospera.

Martínez Hernández denunció "la pasividad" como se ha integrado el expediente en la mesa 7 del Centro de Justicia de San Cristóbal Ecatepec, en este municipio, pues a pesar de enviar oficios dirigidos al al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y al titular de la Procuraduría General de Justicia de la entidad mexiquense (PGJEM), Alberto Bazbaz Sacal, con fechas 3 de febrero y 19 de marzo del presente año, respectivamente, para lograr que "el asunto se resuelva conforma a derecho”, no ha recibido respuesta alguna al respecto.


La mujer explicó que hace un año se encontraba embarazada y debido a su estado solicitó los servicios del despacho: Consultoría Jurídica M-Z y Asociados, que se localiza en Avenida Juárez, esquina Victoria, colonia La Mora, en el centro de Ecatepec, para que cobrara pagarés pendientes de liquidar, en el entendido que remuneraría los servicios con el 20 por ciento de lo cobrado.

El asunto, dijo, transcurría normalmente durante tres meses y el reintegrarse de su estado de gravidez pidió cuentas el pseudo abogado, quien "me dijo que tuvo que disponer del dinero para gastos de otras demandas", porque algunos no habían pagado sus pagarés. Posteriormente se enteró que sí cobró a muchos de los ahorrantes, cuyos nombres se enlistan en la averiguación previa ya referida, iniciada el 5 del agosto del 2009, la cual a la la fecha no prospera la integración y consignación del expediente ante un juez.

La denunciante destac{o que Juan Luis Rey Meza Zenteno, fue asesor del ex regidor panista Oscar Venancio Castillo, trienio 2006-2009, dado de bajo al descubrirse que usurpaba la profesión de abogado, lo cual confirmó la Dirección General de Profesiones del SEP, no obstante el sujeto ha firmado escritos y expedientes como licenciado, además de repartir tarjetas de presentación en las que se ostenta como profesionista en derecho.

Martínez Espinoza, señala que en reiteradas ocasiones Meza Zenteno la ha amenazado y le dice: “te voy a partir la madre" y que no logrará nada con la denuncia penal arriba señalada, y que la hará pasar por loca”, incluso alardea de que "a él se la pelan los “emps" y en el Centro de Justicia de San Critobal se comporta con prepotencia ante las autoridades ministeriales "porque según él es muy influyente".

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages