Mujer perderá a su hija por inoperancia de abogados de Eruviel Ávila Villegas - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 28 de enero de 2010

Mujer perderá a su hija por inoperancia de abogados de Eruviel Ávila Villegas

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Debido a la inoperancia y omisión de once licenciados y pasantes en Derecho asignados por el alcade de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas, Diana Generosa García García está apunto de perder la patria potestad de su hija de 10 años y será obligada a pagar una pensión mensual y una fianza de 10 mil pesos o será recluida en el penal de Chiconautla.


Con lágrimas en los ojos, y con impotencia, la afectada solicitó la ayuda de las autoridades judiciales y recursos humanos para que revisen su caso, pues está plagado de "irregularidades", pues pese a pedir apoyo al actual alcalde de Ecatepec,Eruviel Ávila Villegas, quien se comprometió a recuperarla “cuando andaba en campaña”. Ahora él y su equipo de colaboradores "se olvidaron" de ayudarla una vez que asumieron al poder.

Angustiada por la pronta resolución de Romualdo Martínez Rodríguez, juez primero de lo familiar en San Cristóbal Ecatepec, Diana, explicó que el pasado mes de junio de 2009, su esposo Carlos Hernández Medina, sustrajo a su pequeña de 10 años, Victoria, “con engaños” de su domicilio localizado en el conjunto Ejecutivo José María Pino Suárez.

“Llegué a mi domicilio y me encontré con que los dos no estaban, y al ver que tardaban me preocupé, pues creí que los habían atropellado, cuando de pronto recibo una llamada de él (su esposo) y me dice: “Ahora si estúpida olvídate de la niña porque jamás la volverás a ver”, recuerda, “y a los pocos días me encuentro con que estoy demandada por mi marido por abandono de hogar y maltrato”.

En ese tiempo el actual presidente municipal, Eruviel Ávila, "andaba en campaña cerca de mi casa” y unos brigadistas la invitaron acudir a un evento proselitista y aprovechara para exponerle su problema al priista. “Le expliqué mi caso y se comprometió conmigo: No te procupes, te van devolver tu hija”. Lo que la tranquilizó.

Asimismo, para ayudarle a resolver la demanda por “divorcio necesario” que interpuso en su contra su cónyuge, Carlos Henández Medina, Eruviel Ávila Villegas, dio indicaciones a 10 licenciados y pasantes en Derecho, integrantes de su equipo de campaña, para atender su caso, dado que “no tengo dinero para pagar un abogado”.

Los 10 fueron registrados en el expediente 770/09, identificados como: Oscar Cristóbal Salvador, Alma Leticia Sucedo Cornejo, Aurelio Torres Torres, Dulce Liliana Ramírez Ganda, Francisca Morales Flores, Lorena Paredes González Idalia, Verónica Trejo Duarte, Tania Maribel Hernández Jiménez, Oscar Rodríguez Velásquez y Norma Elizabeth Ruiz Sarmiento, quedaron como sus representantes durante el proceso.

En la primera audiencia celebrada el 1º de septiembre de 2009 “Todos me dejaron sola, ninguno acudió a acompañarme, pues ya estaban trabajando en el gobierno con Eruviel Ávila y ya no les interesó mi caso.

Como no tenía abogado solicitó apoyó a la Comisión de Derechos Humanos de Ecatepec se le canalizó al DIF municipal donde le asignaron al licenciado Juan Pablo Cedillo Sánchez, quien me dijo: “todos los gastos van a correr por cuenta del presidente munipal, Eruviel Àvila Villegas. No se preocupe”.

Desafortunadamente Diana confío en sus palabras “y cada vez que iba a ver al licenciado y preguntaba que cómo iba el caso me respondía: “vamos bien, no se preocupe”, pero no fue así “nunca hizo nada por defenderme, no sé porque?”. En dos audiencias "no hizo nada para demostrar mi inocencia" y las irregularidades de la denuncia, "porque asientan falsedades".

Hace unos días acudió ella misma a los juzgados de lo familiar, en San Cristobal Ecatepec, y al revisar su expediente encontró con que el juez está por dictar sentencia, yo aparecía como apercibida, o sea, enterada", pero no erea así el abogado nunca la notificó. “Me va a fijar una pensión alimenticia de 861 pesos y una fianza de 10 mil pesos o me recluyen en reclusorio de Chiconautla”.

Asegura que su caso contiene muchas irregularidades por lo que exige la intervención de las autoridades judiciales y de derechos humanos a revisar su caso “porque no tengo dinero para pagar una pensión ni la fianza y son mentiras los argumentos que expone mi marido en la denuncia. Lo planeó muy bien para quedarse con mi hija. El tiene dinero y yo no. ¡¡¡Quiero a mi hija conmigo!!!"

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages