Eruviel Ávila no apoya a la educación en Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 17 de enero de 2010

Eruviel Ávila no apoya a la educación en Ecatepec

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- El presidente local, Eruviel Ávila Villegas pudo apoyar a los estudiantes de la Universidad Municipal de Ecatepec "pero no quiso", así lo expresó la diputada federal, Lisbeth García Coronado.

En entrevista la legisladora repreochó la actitud "revanchista" de Eruviel Ávila Villegas, quien una vez que asumió la alcaldía local cerró la Universidad Municipal de Ecatepec (UNIME), y escuelas preparatorias, dejando sin estudios a más de mil jovenes.

Cabe destacar que la anterior administración 2006-2009, buscó dar educación gratuita de nivel medio y superior a estudiantes rechazados de la UNAM, UAM y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con el financiamiento del gobierno municipal.

Alumnos de la UNIME se manifestaron frente al palacio municipal luego de que cerraron su universidad.

Dado que los registros de validación oficial ante la Secretaria de Educación Pública (SEP)estaban en trámite, el gobierno de Eruviel Ävila, no quiso continuar con los trámites y decidió cerrar las escuelas, argumentando que no se tenían los recursos suficientes para su mantenimiento

Lisbeth García Coronado dijo que "los jóvenes no tienen fines políticos sólo quieren estudiar y salir adelante". Es pro eso que Eruviel Ávila, en lugar de decir no tiene recursos debería de encontrar la forma de mantener abierta la Universidad Municipal para que los jóvenes logren estudiar y terminar una carrera, ya que se requieren centros educativos en Ecatepec.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages