Eruviel Ávila endeuda de nuevo a Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 7 de diciembre de 2009

Eruviel Ávila endeuda de nuevo a Ecatepec


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El ex alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, dio a conocer que en 100 días de gobierno el actual presidente municipal de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas, endeudó por segunda vez a Ecatepec con 330 millones. “Ningún banco hubiera otorgado dicho crédito”, sino si no hubiera finanzas sanas.
En conferencia de prensa Gutiérrez Cureño, desmintió que él y funcionarios del anterior gobierno hayan desviado recursos, cómo "constantemente" lo hace creer a los medios de comunicación.
Eruviel Ávila crea una cortina de humo para desviar la atención ciudadanía "de la incapacidad que tiene para gobernar, pues sin ningún motivo desapareció 150 programas sociales y endeudó al municipio "de nueva cuenta" por 330 millones de pesos.
Cabe destacar que Eruviel Ávila Villegas, en su pasada admnistración 2003-2006, solicitó un prestamo a Banobras por 750 millones de pesos para construir un distribuidor vial y al parecer obras de equipamiento urbano.
Gutiérrez Cureño, dio a conocer que el actual cabildo aprobó un préstamo de 100 millones el 26 de agosto del presente año y el 25 de noviembre un segundo endeudamiento por 230 millones, con la misma institución bancaria, Banobras.
"Si Eruviel Ávila, hubiera recibido en quiebra la administración municipal, como él difunde, ninguna institución bancaria le hubiera prestado los 100 millones de pesos"., dijo.
Reiteró que el actual edil malinforma a la población "por su incapacidad para gobernar", ya que canceló 150 programas sociales implementados por el pasado gobierno, entre los que destaca el cierre de una universidad y una preparatoria municipales, así como la casa del migrante donde se daba asistencia humanitaria a los ilegales de paso por México hacia USA.
Desmintió que haya dejado en bancarrota al gobierno municipal y desviado recursos. “El manejo ejemplar de las finanzas de Ecatepec durante el periodo 2006-2009 fue reconocido en su momento por la Secretaria de Finanzas y el Instituto Hacendario Municipal. Hemos solventado las observaciones relativas a la cuenta pública de 2008 y la de 2009 está en revisión y estudio por las autoridades de fiscalización competentes".
Por último declaró que hasta el momento los resultados certificados son solventes al 100 por ciento”, ya que a su administración le aplicaron ya 28 auditorias financieras y de obras, y “no han habido irregularidades".

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages