Eruviel Avila da aguinaldos incompletos en Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 14 de diciembre de 2009

Eruviel Avila da aguinaldos incompletos en Ecatepec





Agencia MAN
Ecatepec, Méx.- Cerca de 200 trabajadores del organismo de agua SAPASE protestaron en el primer cuadro del municipio para exigir el pago completo de su aguinaldo, dado que a funcionarios que tienen menos de 4 meses trabajando cobraron desde 15 a 57 mil pesos de sueldo, mientras que a los empleados del organismo del agua les redujeron su prestación de 90 a 30 días.

Cabe mencionar que desde el viernes pasado empleados de SAPASE y elementos de Seguridad Pública Municipal recibieron incompleto su aguinaldo, por lo que decidieron inconformarse. Los agentes municipales irrumpieron palacio municipal para exigir el resto y los empleados del organismo se manifestaron frente a palacio, dijo Erika Guzmán Nieto, una de las afectadas, quien dijo que las autoridades municipales temieron y buscaron negociar para terminar el conflicto.

"Lamentabelmente los de seguridad pública negociaron mal porque no les van hacer retractivo el aguinaldo que por ley les corresponde y nosotros no vamos a negociar lo que ya trabajamos por eso seguimos aqui", dijo.

Este lunes desde muy temprana hora cerca de 200 trabajadores del organismo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPASE) marcharon en la cabacera muncipal y bloquearon la avenida Insurgentes para exigir el pago completo de su aguinaldo, pues en lugar de pagarles 90 días, "nos quieren dar 30 días de salario y 700 pesos de prima vacacional", a pesar que durante 16 años les han pagado los tres meses de aguinaldo.

Los denunciantes mostraron documentos en lo que destacan sueldos y aguinaldos de jefes de departamento y de la direccion general,a cargo de Federico Vázquez Gómez, quien cobró una prima vacacional por 13 mil 294.76 pesos; un aguinaldo de 57 mil 610.64 pesos, con un sueldo de 21 mil 127.40, a lo que cuestionan "porque ellos si que acaban de entrar y nosotros no? que ya tenemos años ganando menos".

Francisco Zamudio, otro de los afectados reiteró que "corremos el riesgo de que nos corran", pero están exigiendo lo que por derecho les corresponde por ley por los días trabajados como en su caso debería ser para trabajadores funcionarios, en su artículo 72 que establece que "a trabajo igual corresponde suelgo igual", esto es que "a trabajo igual, desempeñado en puesto, horario, y condiciones de eficiencia, también iguales, corresponde sueldo igual, debiendo ser éste uniforme para cada uno de los puestos que ocupen los servidores públicos".

Por lo anterior, dijeron que no cesarán en su demanda para que les paguen su sueldo completo, o sea 90 días que les corresponde. "Era un dinero que esperabamos con ánsia para el pago de nuestras deudas y bienestar de mi familia y eso no se vale", concluyó, Erika Guzmán.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages