Agencia MANL
Estado de México.- A un año del gobierno de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el secretario de Movilidad del Estado de México, Daniel Sibaja González, celebró su boda en la Hacienda San Carlos Borromeo, en Xochitepec, Morelos. Con más de 500 invitados y decorada al estilo italiano, la ceremonia muestra un despliegue de lujo que, según medios de comunicación, va en contra de los principios de austeridad promovidos por la 4T, los cuales el funcionario ha respaldado en su carrera.
De acuerdo con datos de transparencia, Sibaja percibe un salario mensual de $97,259 pesos, equivalente a poco más de $1.1 millones de pesos anuales, lo que hace suponer que el costo de su boda, estimado en cinco millones de pesos, represente cerca de cuatro años de su ingreso.
Además, la ciudadanía cuestiona que Sibaja, quien en su rol previo como síndico en Ecatepec abogaba por el respeto a la ley y una administración austera, no haya comparecido ante el Congreso local para informar sobre su gestión.
Además, se cuestiona a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez sobre si existen excepciones en su administración que permiten a titulares de su gabinete, como Daniel Sibaja, evitar la rendición de cuentas ante el Congreso.
Esta falta de transparencia parece contrastar con los principios de la 4T y pone en duda el compromiso del gobierno con la austeridad y la responsabilidad en la función pública
No hay comentarios:
Publicar un comentario